Hasta el próximo martes 21 de septiembre se pueden enviar obras al Primer Concurso de Fotografía “Los altos de la peatonal", organizado por los integrantes del colectivo Basta de Demoliciones junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Se trata de mirar literalmente a lo alto, más allá de las vidrieras y carteles, para descubrir esos secretos de la belleza arquitectónica rosarina que están a la vista, "como mudos testigos, en las plantas superiores de los edificios transformados en comercios", expresan los organizadores al formular el tema convocante al concurso, que es "la revalorización, a partir de la mirada fotográfica, de las huellas del pasado y del rico patrimonio" de la calle Córdoba peatonal. Basta de demoliciones surgió en Rosario con el objetivo de registrar, preservar y defender el patrimonio arquitectónico urbano.

Podrán participar del concurso fotógrafos y aficionados argentinos y extranjeros, a partir de los 18 años y sin límite máximo de edad. La participación es gratuita e implica el conocimiento y aceptación del reglamento y las bases, que están publicadas en la web y redes sociales de Basta de demoliciones y son a grandes rasgos las siguientes. Cada participante podrá presentar tres fotografías en formato digital. Los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada deben ser de  titularidad del o la concursante. Las fotografías deberán ser presentadas virtualmente, en un tamaño de 4000 pixels x 3000 pixels. Deben ser enviadas por email al correo [email protected] y deberán consignarse en el cuerpo del mail los siguientes datos: nombre completo del participante. Domicilio real. Teléfono. Correo electrónico. Declaración jurada sobre la propiedad intelectual de las fotografías presentadas. Título de la fotografía o las fotografías. Año de realización. 

La participación en este concurso implica la autorización a Basta de Demoliciones y a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario para la reproducción, publicación, exposición y difusión, tanto de las fotografías como del nombre del autor. El jurado (integrado por un miembro de Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, un miembro de Basta de demoliciones y un miembro de una organización que agrupe a profesionales de la fotografía) evaluará las propuestas presentadas, se expedirá el 15 de octubre y otorgará tres premios, auspiciados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y tres menciones honoríficas. El primer premio será de $10.000, el segundo premio $7.000 y el tercer premio $5.000.