En el marco de los cambios en el gabiente nacional, este lunes se conoció que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dejará ese cargo para asumir como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería.

De este modo, acompañará al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, en el Palacio San Martín.

Cafiero no va a realizar modificaciones -al menos por el momento- en ninguna de las últimas designaciones en las embajadas argentinas, ni los nombrados por Felipe Solá ni quienes están fijos en sus cargos. Cafiero realizaría un análisis de cada embajada durante los próximos meses.

El puesto que asumirá Todesca, clave en la negación con el Mercosur, hasta ahora era ocupado por Jorge Neme, un hombre cercano al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Todesca es economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York, y también integró la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).