El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, dijo esta mañana que se hallaron cinco celulares escondidos en un tacho de pintura que se intentó ingresar al penal de Piñero. "Era dirigido a altos perfiles. Se controló el fondo de un tacho de cinco litros y se encontraron los celulares", dijo en LT8. Además, hoy se abrirán los sobres de la licitación para la construcción del muro perimetral de la unidad.

“Fue un acierto del Servicio Penitenciario porque esos celulares iban dirigidos, presumimos, al pabellón 28, donde hay alojados seis presos de alto perfil, nivel 1”, dijo Gálvez. “Estaban envueltos en papel film e iban a poder ser utilizados después de ser limpiados. Por eso, la construcción del muro y la incorporación de tecnología van a hacer disminuir en gran medida estos hechos”, aseguró.

Además, dijo que este año llevan incautados en toda la provincia “cerca de 5 mil (aparatos). Esto seguramente traerá algún tipo de amenaza, de acuerdo al modo de actuar de estos reclusos. Por eso estoy en Piñero para seguir de cerca esta cuestión, porque de lo que se trata es de atacar en todos los flancos”.