El abogado penalista Maximiliano Rusconi será el defensor legal de Mariano Macri, el hermano menor del expresidente Mauricio Macri, en la causa por defraudación en la tramitación del acuerdo por la deuda de la empresa Correo Argentino S.A.

Rusconi representará a Mariano Macri en su presentación como querellante en el expediente que tramita ante el juzgado federal a cargo del magistrado Ariel Lijo.

Tal como contó Página/12, el hermano menor del exmandatario se presentará como querellante en la causa penal donde se investiga el acuerdo para licuar la deuda del Correo Argentino y favorecer al grupo empresario durante el gobierno de Cambiemos. En este sentido, apuntará al manejo de sus hermanos, en particular a Mauricio y a Gianfranco, y a otras personas vinculadas a la empresa SOCMA, accionista y controlante del Correo, ya que sospecha que hubo maniobras de vaciamiento y otras posibles defraudaciones que pudieron haberlo perjudicado a él como parte de esa firma, además de al Estado. 

En Comodoro Py se investiga el acuerdo al que habían arribado el Gobierno –cuando estaba en manos de Macri- y la empresa –que pertenece al conglomerado familiar- para la condonación de un alto porcentaje de la deuda y el final, por esa vía, del proceso de convocatoria de acreedores.

Rusconi tiene previsto presentar el escrito como pretenso querellante hacia finales de esta semana, pero ello dependerá de cómo evolucione el cuadro de covid-19 de Mariano Macri.

La causa penal que instruye Lijo se inició en 2017, después de que la fiscal en lo Comercial Gabriela Boquín denunciara los términos del acuerdo al que habían llegado el Gobierno y la empresa, en una situación que –cuanto menos- indicaba la existencia de un conflicto de intereses.

Mariano Macri mantendrá a sus abogados civilistas que lo representan en los reclamos por la participación en el grupo empresario familiar y en el expediente por la sucesión de Franco Macri, el padre de todos, fallecido en marzo de 2019.