El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza realizó la entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria “Raquel Forner”, de Gregorio de Laferrere. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el de Educación, Jaime Perczyk en el marco del relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, que busca reducir la brecha digital y educativa. “Estamos relanzando el Programa Conectar Igualdad para que 15.000 chicas y chicos de La Matanza, y 150.000 en toda la provincia, recuperen su derecho de tener acceso a la conectividad”, valoró Espinoza y expresó: “La entrega de netbooks es un gran paso para el futuro de nuestros jóvenes y de nuestro país”.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “esta acción directa y concreta, es decisión de un Estado y un Gobierno nacional que se preocupa y ocupa para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Nosotros no creemos que los chicos y chicas caen en la educación pública, por el contrario, creemos que la educación pública es para crecer y construir el futuro, porque decidimos ser un gobierno para todos y no para unos pocos”, subrayó.

Por su parte, Manzur dijo que espera que "esta imagen se repita a lo largo y ancho de toda la provincia. Los chicos deben estar en la escuela y esa es una responsabilidad ineludible del gobierno y de toda la sociedad. Ese es el desafío y nuestra prioridad y en eso estamos trabajando porque lo primero es la educación”.

En tanto, Perczyk indicó que “hay una decisión política y un gobierno que quiere reponer el derecho que tienen todos los chicos del país, para que todos tengan las mismas posibilidades de aprender y poder expresarse”

La educación es un objetivo firme y central en el municipio de La Matanza, en este sentido, el intendente Espinoza precisó: “Empezamos computarizando todos los jardines de infantes, seguimos con la compra de un millón de manuales, entregamos 250.000 kits de robótica, creamos el Centro de Innovación Tecnológica Municipal, hace dos meses abrimos una nueva casa de altos estudios especializada en las carreras de las nuevas tecnologías y de la innovación, que son las carreras del futuro y ahora relanzamos el programa Conectar Igualdad para que todos los chicos puedan tener su computadora”.