Con el condimento del regreso del público, River y Boca protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, cuando se enfrenten en el Monumental, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium y TNT Sports.

El Monumental tendrá un aforo del 50%, según dispusieron las autoridades nacionales, en lo que será el primer choque con espectadores entre ambos equipos con después de aquél del 22 de octubre de 2019, cuando se enfrentaron por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores en la Bombonera (ganó Boca 1 a 0, pero River avanzó a la final tras ganar la ida 2 a 0).

Luego y tras un largo parate de la actividad deportiva, producto de la pandemia de coronavirus, jugaron cinco veces a puertas cerradas y fueron todos empates, aunque en los dos últimos -por ser instancias clasificatorias- definieron el pase por penales y en ambas ganó Boca.
El primero fue el pasado 7 de mayo, cuando empataron 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios en un encuentro disputado en "La Bombonera" y correspondiente a los cuartos de final de la Liga Profesional y luego Boca se impuso desde los doce pasos 4 a 2.

Tres meses más tarde, el 4 de agosto, volvieron a verse las caras por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde igualaron 0 a 0 y Boca ganó otra vez en los penales (4-1).

River, con dos cambios

El elenco "millonario", único escolta del líder Talleres a dos puntos (29-27), ganó cinco de sus últimos seis partidos y llega al choque frente a Boca con tres victorias en fila. Tomando en cuenta la reciente victoria sobre Central Córdoba como visitante (3-1), el entrenador Marcelo Gallardo podría realizar dos modificaciones: los ingresos de Enzo Fernández y Braian Romero por Santiago Simón y Benjamín Rollheiser, respectivamente.

En cuanto a Matías Suárez, si bien apuntaba a llegar al Superclásico, Gallardo reconoció en conferencia de prensa que "es baja" y que si bien "está un poco mejor", no le alcanzará para meterse en el once inicial.
"Esperemos que mejore para ver si puede jugar algún tiempo, es un tema que sufrimos bastante, porque es un jugador muy importante para nosotros", dijo el "Muñeco" sobre el atacante cordobés.

Battaglia mantiene una duda

Con 21 unidades, Boca, invicto desde la llegada de Sebastián Battaglia (cinco victorias y dos empates) buscará dar el golpe en Núñez. Con casi todo listo para enfrentar a River, el DT mantiene una duda en la mitad de la cancha, donde podría aparecer Esteban Rolón por Rodrigo Montes para formar un doble cinco con Jorman Campuzano, u optar por un futbolista de otras características, como Diego González o Cristian Medina. El resto de la formación sería la misma que se impuso en la última fecha sobre Colón (1-0) como local con el gol de Nicolás Orsini.


Realidades diferentes en Avellaneda

En otro de los partidos de la jornada, Racing, que quiere dejar atrás una semana complicada, recibirá en Avellaneda a un Estudiantes de La Plata, que quiere continuar con la racha positiva. El encuentro se jugará a las 20.15, en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.

La "Academia" pasó una semana llena de rumores tras la derrota de la fecha anterior contra Argentinos Juniors (2-0) y por eso necesita ganar para despejar las dudas propias y ajenas. El equipo que conduce Claudio Ubeda está en la décima posición con 18 puntos, lejos de la punta, y hace seis fechas que no gana, y sólo marcó dos goles.

Para este duelo Úbeda meterá varios cambios, pero la buena noticia es que podrá contar con el delantero Enzo Copetti, al que le redujeron la pena de dos fechas por una expulsión. Por ese motivo el ex hombre de Atlético Rafaela compartirá delantera con Lisandro López, mientras que en la defensa Joaquín Novillo y Fernando Prado ocuparán los lugares de Mauricio Martínez y Eugenio Mena.

Estudiantes con cambios

Luego del pálido empate 1 a 1 con Platense como local, el "pincha" de Zielinski quiere volver al triunfo, y el DT quiere volver al esquema del 4-4-3 y así tener mejor presencia en el campo rival. En este caso, la idea de Zielinski es colocar a Sánchez Miño y Pasquini en el mediocampo, donde también la presencia de Jorge "corcho" Rodríguez es otra opción en defensa.

Gimnasia, con la Pulga y Contín

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará sumando victorias cuando reciba a un Sarmiento de Junín que no reacciona, en el estadio "Unico Diego Maradona", desde las 13:30, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports Premium. 

El equipo que conduce Néstor Gorosito quiere estirar su buen momento en el certamen, ya que viene de derrotar a Unión de Santa Fe (1-0) y Aldosivi (3-1), y un empate sin goles con Vélez. Para este duelo, el DT hará solo un cambio: Maximiliano Coronel ocupará la zaga central defensiva por Germán Guiffrey.

El "Lobo" tendrá en la delantera la experiencia de Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez junto a Nicolás Contín, quien supo ser elogiado por Diego Maradona cuando dirigió al equipo platense.

Sarmiento, necesitado 

El equipo de Junín acumula siete partidos sin conseguir victorias y apenas suma 13 puntos, para ubicarse en la vigésima segunda posición y necesita de manera imperiosa sumar puntos. Para este duelo el DT Mario Sciacqua deberá hacer un cambio obligado, porque el mediocampista Julián Chicco llegó al cúmulo de amonestaciones y en su lugar estarían Sergio Quiroga o Patricio Cucchi.

Central buscará revancha

Con la intención de recuperarse de la goleada (4-1) sufrida la fecha pasada a manos de Talleres de Córdoba, Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, que volverá a contar con público en las tribunas. El partido se disputará desde las 13.30, y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TNT Sports Premium.

Para este duelo el entrenador Cristian "Kily" González es casi seguro que pierda a su mejor referente de ataque, el mediocampista Emiliano Vecchio, debido a una sobrecarga muscular, por lo que Francesco Lo Celso se perfila para reemplazarlo. En tanto, el que también quedará afuera del once titular es el uruguayo Diego Zabala, quien padece una lesión en la planta del pie, y el juvenil Gino Infantino estará en su lugar.

El Bicho va por más

El equipo dirigido por Gabriel Milito viene de vencer a Racing (2-0), que le sirvió para cortar una racha negativa de cinco partidos sin victorias, pero de todas formas su andar en el torneo es irregular. Para este cotejo, Milito no podrá contar con Fausto Vera, quien permanecerá un mes fuera de las canchas por una fractura con desplazamiento en el maxilar inferior izquierdo, que sufrió en una práctica.