Los presos políticos de la provincia de Jujuy denunciaron "el deterioro del estado de salud físico y psíquico" de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, y denunciaron que el Poder Judicial local "fraguó" sus causas para "perseguirlos”.

"Es muy duro cargar sobre nuestros cuerpos la privación ilegítima de la libertad porque nuestra lucha fue y es contra la pobreza, contra la distribución injusta de la riqueza, por mejorar la vida del pueblo", expresaron a través de una carta. 

Asimismo, señalaron que "no esperan nada" del Poder Judicial de Jujuy y que hace años que la Corte Suprema de la Nación posterga su intervención. "Estamos en sus manos, nuestra libertad depende de las cinco personas más cuestionadas por estos días, ellos tienen el poder sobre nuestras vidas", indicaron y agregaron: “Mientras tanto, seguimos esperando, aguantando, resistiendo sobre nuestras espaldas el peso del odio y el castigo por haber transformado los sueños en realidad. Estamos presxs por luchar contra la desigualdad”. 

Por último, manifestaron: "La prisión domiciliaria no es la solución, merecemos que nos devuelvan nuestra libertad, la que nos arrancó Morales. Entendemos también que hoy somos presos políticos del gobierno de Alberto Fernández, porque fue la voluntad política la que nos encarceló y aún hoy seguimos igual. Si la política nos encerró que la política nos libere, eso pide el pueblo".