En Fuego Amigo se debatió sobre la actualidad que existe en el país en relación al empleo y los problemas que tienen las PYMES.

Andrés Hatum, profesor de Management y Organización en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, aseguró que: "Yo no quisiera ser empresario PYME en este país. Entre la presión impositiva y los sindicatos paquidermos que no te ayudan en nada, tomar una persona es un ancla, entonces lo pensás muchas veces."

Federico Cuomo, empresario PYME, al ser consultado por los obstáculos para generar trabajo dijo: "Ser un PYME en Argentina es una profesión de doble riesgo. Para generar trabajo tengo que tener negocio. Yo demando trabajo cuando tengo trabajo en mi empresa." y también mencionó que: "Para que haya trabajo hay que apuntar a crear empresas. En Argentina hace 6 años que mueren empresas sistemáticamente."

Horacio Meguira, director jurídico de la CTA Autónoma, manifestó que: "Hasta el 2012 se generó empleo genuino y trabajo formal. A partir de ese año empieza la decadencia en la creación de empleo y la baja del salario real."