La concesionaria de autos usados de alta gama Automotors King, ubicada en Avellaneda al 2000, fue baleada el miércoles por la noche. Agentes del Comando Radioeléctrico constataron 10 disparos de armas 9 milímetros que impactaron en la vidriera e incluso en algunos vehículos exhibidos a la venta, y luego dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación. Según trascendió, el dueño de la agencia le dejaron una amenaza por escrito exigiéndole el pago de 80 mil dólares para no atentar contra el negocio, y dejaron un número de teléfono para que se comunique. 

El hecho se registró alrededor de las 23.45 cuando los agentes policiales que circulaban cerca de la zona escucharon los disparos y se dirigieron a la esquina de Avellaneda e Ituzaingo. De todos modos, vecinos contaron que no escucharon nada. "No tengo idea a qué hora fue. Me desayuné cuando salí a la calle y vi las marcas. Esta zona siempre es muy tranquila", dijo una vecina. En redes sociales, la concesionaria informa que se dedica a la venta de vehículos multimarca, con más de 15 años de experiencia en el rubro. 

Se trata del segundo ataque a balazos contra una agencia de autos en pocos días. Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre fue baleada la concesionaria Gaetano Automotores en Funes. La policía constató 11 disparos contra el frente del local cuyo propietario amenazó a periodistas de Canal 5 y Radio Si cuando se acercaron al lugar para realizar la cobertura. Además, la agencia había sido allanada en marzo del 2020 en una causa donde se investigaba a dos empresarios rosarinos por estafas.