Las y los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires se reunirán este miércoles a debatir en una señal de cable privada. Allí estarán María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Será el primer debate televisivo camino a las elecciones, dado que tanto Vidal como Diego Santilli se negaron a aceptar debatir antes de las PASO.

El encuentro no será ya organizado por la ONG "Argentina Debate" --algunos de cuyos integrantes luego de 2015 pasaron velozmente a ser funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta--, ni será en una universidad pública, sino en el programa “A dos voces” de TN, donde Vidal se siente como en casa. Habrá tres grandes bloques temáticos: 1) calidad institucional, seguridad y justicia; 2) política sanitaria en pandemia, y 3) economía, educación y trabajo. Según informaron, fueron fijados por la producción del programa y no por el comité de campaña de Juntos por el Cambio.

El candidato del FdT ya confirmó que participará, así como Vidal, Bregman y Milei. Por su parte, Luis Zamora comunicó que no irá mientras sea moderado por el periodista Marcelo Bonelli: “Proponemos otro debate de candidatos de CABA, ya que el canal TN mantiene su postura de impedirnos participar”.

Habrá, en la misma señal de cable, un debate entre los candidatos bonaerenses, que será el 20 de octubre. Allí estarán Victoria Tolosa Paz (FdT), Diego Santilli (Juntos), Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).