El Venezia, con el debut del arquero Sergio "Chiquito" Romero, derrotó este lunes a la Fiorentina de Nicolás González (ingresó en el segundo tiempo) y Lucas Martínez Quarta (no salió del banco) por 1-0 en el partido que marcó el cierre de la octava fecha de la Serie A italiana.

El elenco veneciano, uno de los debutantes de la temporada, llegaba a la cita en puestos de descenso, con apenas 5 puntos cosechados en 7 jornadas, 12 goles en contra (6 a favor) y ninguna valla invicta. Pero todo cambió con el debut del misionero, quien firmó con el club el martes pasado tras quedar libre del Manchester United.

El volante Mattia Aramu, a los 36 minutos, marcó el único tanto en el Pier Luigi Penzo de Venezia en un encuentro en el que el delantero de la Fiorentina Riccardo Sottil terminó expulsado (a los 76).

El arquero récord de la Selección Argentina no jugaba desde el 10 de agosto de 2020, cuando atajó para el United en el triunfo 1-0 ante el Copenhague​​ de Dinamarca por cuartos de final de la Europa League.

Al exRacing se lo vio muy confiado durante todo el encuentro, haciendo gala de su buen juego con los pies y con algunas intervenciones importantes, como en el inicio del encuentro ante un disparo de Giacomo Bonaventura que se envenenó tras tocar en el central austríaco Michael Svoboda y sobre el final, ante un cabezazo de González y con un manotazo en el primer palo cuando la Fiore estaba volcada en ataque.

El que también se destacó sobre el cierre fue el delantero de la Selección, cuando cortó lo que era un gol seguro del elenco local en un dos contra uno sin arquero, ya que Pietro Terracciano, el uno violeta, había ido al área rival en busca del cabezazo salvador.

Así, el Venezia obtuvo su segundo éxito en el campeonato, alcanzó los ocho puntos, quedó 14º y salió de la zona de descenso. La Fiorentina, por su parte, sufrió la cuarta derrota y se quedó con 12 unidades, en la novena posición.

En la próxima fecha, el Venezia visitará al Sassuolo (8 puntos) el sábado desde las 13, mientras que la Fiore recibirá al Cagliari (6) el domingo a las 10.