El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $467 millones el presupuesto destinado para este año al financiamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. Esto permitirá mejorar la infraestructura de 9 Parques Industriales en 6 provincias, beneficiar a más de 200 empresas radicadas en esos predios y a más de 8.400 trabajadores y trabajadoras.

La ampliación se decidió en respuesta al interés que despertó este programa en todo el territorio nacional, que hizo que ya se haya ejecutado el 100% del presupuesto previsto para este año. Hasta la fecha, esta herramienta destinó más de $2.720 millones para mejorar la infraestructura y poner en valor 49 parques industriales de 21 provincias.

La ejecución en la política de Parques Industriales es producto del trabajo conjunto con las provincias y los municipios, con ejes centrales en el ordenamiento territorial, impacto ambiental y perspectiva de género. Este programa se encontraba sin presupuesto en los años 2018 y 2019.