Aldosivi de Mar del Plata logró esté lunes por la tarde una victoria trascendental en la lucha por no descender al vencer como local y sobre la hora a Arsenal de Sarandí por 2-1, a pesar de jugar más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche.

Con el triunfo, Aldosivi (anteúltimo en los promedios con 53 unidades) lleva 7 puntos de 9 en juego desde que lo dirige Martín Palermo, llegó a los 20 en el torneo y está vigésimo; mientras que Arsenal (22º en los promedios, con 60) se quedó con 13 unidades y en la última ubicación de la tabla, junto con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro se realizó en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, y los tantos del Tiburón fueron marcados por Leandro Maciel a los 25 minutos de la etapa inicial y Gastón Lodico a los 89; Bruno Sepúlveda había establecido el empate transitorio para Arsenal a los 31.

Tras un leve dominio inicial de Arsenal de la mano de la habilidad de Brian Farioli, Aldosivi se puso en ventaja en su primera llegada a fondo. Fernando Román envió centro al área desde el sector izquierdo, Malcol Braida la aguantó ante la marca y cedió atrás para que Maciel desde la media luna, con un remate bajo y a la derecha, venciera la resistencia del arquero Alejandro Medina.

El conjunto de Sarandí no se resignó y algunos minutos después, llegó al empate. Farioli, su mejor jugador, llegó al fondo por la punta derecha y, antes de arribar a la línea final, envió un centro preciso para que Sepúlveda, de cabeza y en la entrada del área chica, estableciera el 1-1.

El partido era atractivo, con los dos equipos en búsqueda de la victoria, pero sin la precisión necesaria para festejar. En los últimos minutos, Arsenal presionó cerca del arquero José Devechi debido a que Aldosivi se quedó con diez jugadores por la expulsión de Hauche, quien le aplicó un codazo a Alan Ruiz, sin pelota, y recibió roja directa.

A los 89 minutos, con Arsenal en ataque y, tras un córner a favor, luego de un despeje largo de la defensa de Aldosivi y una pifia de Juan Alberto Andrada en la mitad de la cancha, la pelota quedó a merced de Lodico, quien se fue solo hacia el arco rival y definió por debajo del cuerpo de Medina para establecer el 2-1 final, que no fue merecido, pero sí muy festejado.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes desde las 21:15; al tiempo que Arsenal recibirá el sábado a Sarmiento de Junín, a las 15:45.