Al día de hoy son una veintena las personas investigadas o procesadas por crímenes de lesa humanidad que están prófugas de la Justicia y una quincena les que están localizades en el exterior, pero que aún el Estado argentino no ha logrado extraditar para juzgar en territorio nacional. Hace casi tres años que la cifra está practicamente inamovible. La jurisdicción judicial de Rosario es la que, al día de hoy, cuenta con más cantidad de prófugos: siete en total. Gustavo Bueno, Carlos Isach, César Peralta, Miguel Ángel Vera, Antonio Tuttolomundo, Eduardo Rebechi y Carlos Alberto Brunatto. Todos son buscados desde hace más de 10 años. Brunatto es el único que no está incluido en el Programa "Buscar".

En Bahía Blanca faltan cuatro: Carlos Alberto Arroyo, Roberto Carlos Brunello, Miguel Ángel García Moreno y Ernesto Etchart. Todos están incluidos en el Buscar, menos éste último, a quien el entonces el Juzgado federal de Bahía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez le dio un aire de ventaja como para que se escapara tranquilo. Recién en febrero pasado volvieron a citarlo, no se presentó, se lo declaró en rebeldía y se libró una orden de captura en su contra.

En Mendoza, donde en la capital provincial es la Fiscalía la que tiene delegadas los expedientes de causas y búsquedas de lesa humanidad, faltan cuatro represores que están prófugos. Héctor Adan Giménez, José Luis Piedra, Alejandro Michelutti, Jorge Linares Gallo y Enrique Funes Arias, quien no figura en el Programa "Buscar". Alberto Silva y Humberto Romero Tello fallecieron sin ser hallados, impunes.

En Salta faltan dos, el militar retirado Oscar Chapur y el recientemente procesado Carlos Ignacio Cialceta, también militar. En CABA, también. Ambos actuaron en la Esma: el policía de la Federal Juan Carlos Linares, alias “El Gordo Juan Carlos”, y Jorge Vildoza, buscado por la apropiación de Javier Penino Viñas, hijo que parió Cecilia Viñas, detenida desaparecida, en la Esma; y secuestros, torturas, desapariciones y delitos económicos. Se pagan 2 millones por datos certeros que den con el paradero de cada uno de estos cuatro.

Mar del Plata, San Juan, Formosa, Tucumán y La Plata buscan a uno cada jurisdicción: Horacio González Llanos, Fernando Federico Delgado, Angel Spada, Héctor Mario Schwab y Jorge Luis García respectivamente. Todos integran el Programa "Buscar". Emilio Alberto Rimoldi Fraga, buscado por crímenes de lesa humanidad en La Plata, falleció impune.

En cuanto a los acusados que fueron localizados en el exterior, hay ocho que están ubicados pero cuya extradición fue denegada: Roberto Bravo, buscado por la masacre de Trelew, espera que Estados Unidos lo siga protegiendo. Roberto González y Salvador Siciliano hacen lo mismo en Brasil; Luis Kyburg, en Alemania; Carlos Malatto, en Italia y María Estela Martínez de Perón,  Carlos Gori y Jorge Wagner, en España. 

Luego, están en vistas de comenzar los trámites de extradición de Franco Reverberis Boschi, Beatriz Arenaza, Antonio Barrechea Andrada, Teodoro Gauto, Alfredo Raich, Angel Salvatore y Daniel Ullúa. Por Gauto, por ejemplo, la Secretaría de Derechos Humanos está impulsando nuevamente el pedido de extradición a Israel, donde vive este represor del centro clandestino La Cacha, que había caído producto de que se consideró que las pruebas en su contra no eran suficientes.