Hay cinco detenidos en la causa por la brutal golpiza que recibió Santiago Pintos, de 25 años, en la madrugada del lunes, a la salida de un bar, según consignaron medios locales. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las cercanías del bar donde estaban Pintos, su hermano y los agresores recuerdan brutalmente lo ocurrido con Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Los detenidos son Sebastián Elena (37), Erik Saracho (35), Gabriel Saracho (36), Patricio Gargiulo (30) y Maximiliano Ramírez (26). En los allanamientos a sus domicilios también se secuestraron sus celulares, prendas de vestir y otros elementos.

El fiscal Miguel Varela, de la Unidad de Decisión Temprana, a cargo de la investigación, explicó que la carátula de la causa, por el momento, es "lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con el delito de amenazas". Los detenidos serán formalmente imputados en las próximas horas.

La causa se originó por la denuncia de Pintos. Además de su declaración en sede policial, tras un posteo en redes sociales que se hizo viral rápidamente, el estudiante universitario se presentó en las oficinas del Ministerio Fiscal donde amplió su declaración. También declaró, como testigo, su hermano, que lo acompañaba cuando fue atacado. Pintos fue revisado por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal y en el informe quedaron constatadas las lesiones del joven.

Fuentes judiciales informaron que videos registrados por cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque, en cercanías del pub "La Bodega", permitieron identificar a las cinco personas que persiguieron a Pintos hasta derribarlo, lo patearon en el piso y luego lo arrastraron por el asfalto. La golpiza sólo terminó cuando otros jóvenes intercedieron para ayudar al joven atacado, que finalmente logró ponerse en pie y escapar. 

Por el ataque, Pintos quedó con lesiones de distinta gravedad en diferentes partes del cuerpo.

Además del informe médico, la fiscalía dispone, como pruebas, de las imágenes de una cámara de seguridad instalada frente al bar, que permitieron identificar a los agresores. Ese material será analizando por especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

El violento hecho ocurrió en la madrugada del lunes 8 de noviembre, a la salida de un bar situado en calle Moreno, entre Roca y Colón, de Concepción. Por causas que se intentan esclarecer, Santiago Pintos, un estudiante universitario que se encontraba en dicho bar, fue atacado por un grupo de al menos cinco individuos integrantes de un equipo de rugby de esa ciudad.