La Selección Argentina logró tres puntos importantes en la lucha por llegar al Mundial de Qatar, pero no tuvo el mejor rendimiento ante los uruguayos, quienes tuvieron muchas situaciones para llegar a la igualdad. El defensor Nicolás Otamendi fue uno de los que reconoció el nivel bajo del equipo. 

"Fue muy difícil jugar acá, y todos sabíamos que iba a ser un partido duro. Creo que supimos mantener el cero en nuestro arco para la tranquilidad de todos", dijo el defensor del Benfica de Portugal. 

Y agregó: "Creo que perdimos muchas pelotas en nuestro campo. Ellos tienen buenos jugadores y nos complicaron bastante. Me parece que tenemos que adaptarnos a los sistemas del rival, y lo importante es estar a la altura para controlar a jugadores como Suárez o Cavani. Rescato que sacamos tres puntos que nos dejan mas tranquilos".

Por su parte, el arquero argentino Emiliano Martínez, una de las figuras del partido, indicó que "fue difícil el encuentro. La cancha estaba muy seca y muy dura. A veces no se juega bien pero hay que ganar igual".

Martínez rescató que "ganando se sabía que se daba un paso gigante. Los jóvenes que están con nosotros necesitan que se gane para poder trabajar con tranquilidad". 

El jugador del Aston Villa también habló sobre Brasil, el rival del martes próximo en la provincia de San Juan: "Con Brasil es una buena chance para brindarle una alegría a la gente jugando en casa".