La Justicia marplatense absolvió por unanimidad a la maestra de música Analía Schwartz, en el juicio por abuso y corrupción de menores supuestamente cometidos en el jardín de infantes Mamitas, del Instituto Fleming, y en el del colegio Gianelli, durante 2012 y 2013. Al salir del edificio del tribunal, la docente, que había sido acusada por quince casos, aseguró “Se hizo justicia”.

Muchos de los padres que acusaron a la maestra rompieron en llanto al escuchar el fallo que sobrevino tras setenta días de juicio, mientras que los querellantes adelantaron que apelarán en la Cámara de Casación. Durante su alegato, el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, también  pidió a la Procuración que se revisen los protocolos utilizados a la hora de realizar las cámaras Gesell a los menores de edad.

Schwartz estaba denunciada por nueve casos de abuso sexual infantil en concurso ideal y seis de corrupción de menores en concurso material.