Talleres de Córdoba, escolta de River Plate, recibirá este viernes a Vélez Sarfield, que viene en levantada y está en el cuarto lugar, en un encuentro válido por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La T llega a este encuentro luego de dos victorias, aunque sigue a siete puntos del único puntero y debe ganar prácticamente todo lo que le queda por delante, a la espera de que los de Marcelo Gallardo dejen puntos en el camino. No volvería a jugar aún el referente Carlos Auzqui, quien se recupera de un problema muscular.

Más allá de mantener la ilusión por alcanzar el título, el equipo del uruguayo Alexander Medina pretende una victoria para asegurar así su clasificación a la Copa Libertadores 2022, teniendo en cuenta además que Talleres tiene por delante la semifinal de la Copa Argentina, que se jugará el 1 de diciembre ante Godoy Cruz.

El mismo objetivo tiene el conjunto de Mauricio Pellegrino, aunque el colchón de puntos que arrastra del torneo anterior lo deja muy cerca de meterse en la próxima edición de la máxima competencia continental.

En Vélez Sarsfield ya se sumaron Thiago Almada, que volvió de San Juan tras estar convocado en la Selección Argentina, y el arquero Carlos Lampe, que estuvo afectado a la doble fecha de las Eliminatorias con Bolivia.

El duelo se disputará desde las 21.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por primera vez con aforo al 100 por ciento de su capacidad.

Ciclón por la Sudamericana

San Lorenzo y Gimnasia La Plata se enfrentarán este viernes en el Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que los mantenga con chances de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El final de la temporada se acerca y las posibilidades de acceder a la competencia continental se acortan. Por caso, Racing Club -noveno en la tabla anual con 47 unidades- es el último equipo en acceder por el momento a la Copa Sudamericana. Gimnasia La Plata se ubica 13° con 43 puntos y San Lorenzo está 18° con 41.

El Ciclón, con dupla técnica interina Diego Monarriz-José Di Leo, perdió cinco de los últimos seis partidos y buscará su recuperación tras caer la fecha pasada con Vélez Sarsfield en Liniers. 

Por su parte, el Lobo viene de caer con Banfield, lo que interrumpió una racha de cinco partidos invicto. El partido se jugará desde las 19.15 (TV: Fox Sports Premium) en el Bajo Flores.

Otros dos que quieren coparse

Estudiantes de La Plata será local a partir de las 17 (TV: TNT Sports) ante Huracán, en otro partido entre equipos que tienen como objetivo consolidarse en la lucha por ingresar a torneos internacionales en la próxima temporada.

Sin pretensiones de ubicarse en los primeros puestos de la Liga Profesional, Estudiantes y Huracán apuntan en el Estadio UNO de La Plata a la clasificación para las copas internacionales de 2022, y por ello la necesidad de sumar los tres puntos en juego.

Estudiantes suma 51 puntos en la tabla general y le permite clasificar con cierta comodidad a la Copa Sudamericana, aunque está lejos de la Libertadores.

Huracán, con 42 puntos en la tabla general, sólo ve como finalidad la clasificación a la Sudamericana y la empresa asoma difícil, ya que se posiciona a cinco puntos de Racing Club.

El Tomba va a La Paternal 

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors será local este viernes desde las 21.30 (TV: Fox Sports Premium) ante Godoy Cruz, en otro de los partidos que le darán continuidad a la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Bicho buscará volver al triunfo ante el equipo mendocino, dado que viene de empatar con Huracán. El entrenador Gabriel Milito contará la vuelta de Fausto Vera al equipo titular, pero no podrá tener disponible al lesionado Miguel Torrén.

El Tomba, que se prepara para la semifinal por la Copa Argentina ante Talleres a jugarse en San Luis- llega a La Paternal luego de una derrota ante los cordobeses por el torneo doméstico y el DT Diego Flores contará con Nicolás Sánchez en reemplazo de Leo González.