La jornada 22 de la Liga Profesional se abrirá este martes con un duelo que mirarán propios y extraños, Gimnasia vs. Talleres. Los cordobeses son los principales perseguidores de River y, de no llevarse los tres puntos de su visita a La Plata, le servirán el torneo en bandeja a los de Núñez, que jugarán con resultados puestos el jueves ante Racing en el cierre de la fecha.

El equipo del Cacique Medina visitará al de Pipo Gorosito a partir de las 17, con televisación codificada de TNT Sports. La T viene de igualar 1-1 ante Vélez de local, parte de la seguidilla de cuatro partidos invicto que acarrea. El Lobo, por su parte, dio la nota al superar al alicaído San Lorenzo en el Bajo Flores por 1-0. Desde que Gorosito asumió el mando, Gimnasia sumó seis triunfos, tres empates y tres caídas y sueña con meterse en la Copa Sudamericana (a tres puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado).

En simultáneo, Huracán buscará retomar la senda del triunfo tras una seguidilla de dos derrotas y un empate cuando reciba a Patronato (Fox Sports Premium). No la tendrá fácil, ya que el equipo de Iván Delfino viene en levantada: 2-0 a Colón y 3-2 a Lanús de local, con un estrepitoso 0-5 ante River en el medio.

Otro que intentará levantar cabeza es San Lorenzo, que ya está a tan sólo un punto del último puesto del certamen, por ahora en poder de Arsenal. El equipo de la dupla Monarriz-Di Leo perdió en seis de sus últimas siete presentaciones (la mayoría con Paolo Montero como DT) y visitará a Aldosivi desde las 19:15 (TNT Sports). Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo vienen de derrotar 2-0 a Banfield como visitantes y cayeron en sólo uno de sus últimos seis juegos.

A modo de cierre de la jornada del martes, habrá dos partidos a las 21:30: Vélez será local de Argentinos (TV Pública y ESPN) mientras que Godoy Cruz hará lo propio con Estudiantes (TNT Sports).

El Fortín terminó realizando un gran torneo tras un flojo arranque y suma apenas una caída en sus últimos 15 partidos, con nueve triunfos y cinco empates que le permitieron asegurarse prácticamente un lugar en la próxima Libertadores (está segundo en la tabla anual, a seis puntos del tercero). El Bicho, en tanto, hace cinco que no gana (tres derrotas, dos empates) y todavía pena por meterse en la Sudamericana.

En Mendoza, los locales intentarán reencontrarse con el éxito tras tres juegos sin conocer la victoria: vienen de igualar con Argentinos sin goles y perder con San Lorenzo y Talleres. El Pincha, por su parte, goleó 4-1 a Huracán en la fecha pasada, poniendo fin a una racha de ocho partidos sin festejar, con seis igualdades y dos traspiés. Los del Ruso Zielinski se ubican sextos en la tabla anual, en puestos de Sudamericana.