Organizaciones sociales y políticas de izquierda, encabezadas por el Polo Obrero, marcharon a Plaza de Mayo luego de realizar una concentración en la Avenida 9 de Julio, en el marco de una jornada nacional de protestas. La manifestación reunió una variedad de reclamos expresados en consignas como "trabajo genuino", "ningún trabajador por debajo de la canasta básica de 75 mil pesos", "asistencia integral de los comedores populares" y "contra el pacto con el FMI".

Las organizaciones se concentraron por la mañana sobre la 9 de Julio y las columnas se extendieron por los cruces de las avenidas de Mayo, Corrientes e Independencia con la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires y desde esos puntos marcharon luego hacia Plaza de Mayo.

De la manifestación participaron el Polo Obrero, Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur, el MTR-Votamos Luchar, Cubas-MTR- MIDO, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y MST Teresa Vive, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), la Organización 17 de Noviembre y Mujeres en Lucha, entre otras agrupaciones.

En el documento firmado por las organizaciones, remarcaron que la jornada de protesta apuntó a enfrentar "en las calles el ajuste brutal que el gobierno nacional descarga contra los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegitima e ilegal". La concentración y el acto central frente a la Casa Rosada generó un caos en la circulación por la zona que rodea a la Plaza de Mayo y, además, la protesta confluyó con movilizaciones de otros grupos políticos y otras consignas.