Con el título ya en manos de River, este sábado se dará inicio a la fecha 23 de la Liga Profesional, con un par de choques clave por la clasificación a la próxima Copa Libertadores y de interés para Boca, que el domingo recibe a Newell's.

Desde las 17, con televisación de Fox Sports Premium, Talleres y Aldosivi abrirán la jornada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. El equipo del Cacique Medina viene de ser goleado por Gimnasia en La Plata (5-2), ganó apenas dos de sus últimos siete partidos (tres derrotas, dos empates) y está obligado a levantar para asegurarse su pasaje a la próxima Libertadores.

Por el momento, Talleres marcha tercero en la tabla anual (60 puntos) pero tiene a tiro a Boca (58) y Estudiantes (57), el último en no clasificarse por el momento. Luego vienen Lanús (55) e Independiente (54). De todos modos, la T tiene la posibilidad de meterse en la final de la Copa Argentina frente a Boca cuando el miércoles 1º de diciembre se enfrente a Godoy Cruz. El campeón de este certamen accede a la Libertadores y, en caso de que se repita con uno de los clasificados de la tabla anual, lo hará el subcampeón.

Aldosivi, mientras tanto, suma dos triunfos consecutivos y sigue en alza desde que Martín Palermo reemplazó a Fernando Gago. Con el exgoleador como DT, suma cuatro éxitos, dos igualdades y apenas dos caídas.

A las 19:15, por Fox Sports Premium y TNT Sports, Patronato será local de Godoy Cruz. Los paranaenses, últimos en los promedios, vienen de perder 1-0 ante Huracán en Parque Patricios pero en condición de local muestran su mejor versión. Allí consiguieron 16 de sus 23 puntos en el torneo y suman dos triunfos seguidos, sobre Colón y Lanús. El Tomba, en tanto, hace cuatro que no gana (tres derrotas, un empate) y viene teniendo problemas en la ofensiva, marcando apenas un gol en ese lapso.

Por último, Estudiantes y Vélez animarán un choque de pesados en La Plata desde las 21:30, con televisación de TNT Sports. Los de Ricardo Zielinski, con la cabeza puesta en meterse en la próxima Libertadores, hace cuatro que no pierden y acarrean dos triunfos seguidos, ambos holgados, por 4-1 sobre Huracán y 3-1 ante Godoy Cruz. Como locales, hace nueve que no pierden: su única caída en el torneo fue en la segunda fecha, ante Independiente.

Por su parte, Vélez, segundo en la tabla anual con 69 puntos, ya se aseguró su lugar en la próxima Libertadores con el 2-0 sobre Argentinos de la fecha pasada y la caída de Boca ante Independiente.

Formaciones

  • TALLERES: Herrera; Malatini,  Tenaglia, Komar, E. Díaz; F. Mac Allister, Villagra, Fértoli; Valoyes, Auzqui, Retegui. DT: Medina.
  • ALDOSIVI: Devecchi; Lucero, Coloccini, Miers, Román; Iritier o Braida, Gil Romero, Cerro, Milo; Hauche, Rinaldi. DT: Palermo.
  • PATRONATO: Ibáñez; Garay, García Guerreño, O. Benítez, Kruspzky; Delgadillo, Vázquez, Canteros, Palavecino; Arias, Sosa. DT: I. Delfino.
  • GODOY CRUZ: Espínola; E. López, Ferrari, N. Sánchez, L. González, D. Pérez; Acevedo, Abrego; Ojeda, M. Ramírez, Colman. DT: Flores.
  • ESTUDIANTES: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera o Tobio, Aguirregaray; Pellegrini o Castro; Kociubinski, Zuqui, Pasquini; Del Prete, L. Díaz. DT: Zielinski.
  • VELEZ: Hoyos; Jara, De los Santos, Gianetti, F. Ortega; Mulet, Mancuello, Orellano, Almada; Janson, Tarragona. DT: Pellegrino.