El buen cierre de año que busca Central, con Marco Ruben como máximo goleador y el equipo clasificado a la Sudamericana 2022, se empañó ayer con la confirmación de la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió Jorge Broun. El arquero canaya se rompió los ligamentos el pasado jueves y será baja durante el primer semestre del próximo año. Mañana el canaya recibe al campeón River y para no socios se venderán plateas hasta mañana al mediodía en la página web del club.

Ayer al mediodía Broun se sometió a una resonancia magnética que confirmó el pronóstico más temido: el arquero sufrió en cancha de Colón la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que tendrá, al menos, ocho meses de recuperación. El uno deberá someterse a una intervención quirúrgica para iniciar luego su recuperación. Se perderá toda competencia el primer semestre del año que viene. Su ausencia es relevante dado que se trata, junto con Marco Ruben, de uno de los jugadores con mejor rendimiento en el campeonato.

El chico Juan Pablo Romero será el arquero titular de Central a partir de mañana, cuando el canaya reciba a River, el reciente campeón de Liga Profesional, desde las 17 en el Gigante. Romero ya remplazó a Broun cuando estuvo aislado por coronavirus meses atrás y tuvo buenas actuaciones.

Mañana ante el campeón, Central va en busca de puntos que lo acerquen a Copa Sudamericana 2022 y a Ruben al primer puesto de la tabla histórica de goleadores del club. Está a solo un tanto de llegar al primer puesto. "Es el objetivo personal más grande, estoy cada vez más cerca, con mucha ilusión y ganas de seguir y alcanzar esa posición en la historia de Central", reconoció la máxima figura del equipo de Cristian González. El Kily probará hoy la alineación para recibir a River con el único cambio de Romero por Broun en el arco. La atención estará puesta en la recuperación física de los jugadores, aunque el partido con el sabalero dejó como único lesionado al arquero.

Para el partido de mañana, los no socios podrán adquirir plateas, aunque solo tendrán disponible un pack para los dos partidos que le quedan al canaya de local: mañana ante el millonario y última fecha frente a Huracán. El pack tiene un valor de 8500 pesos. Una vez realizada la operación en la web del club se recibirá un código QR con el cual se retirará las entradas mañana de 9 a 13 en la subsede Cruce Alberdi ubicada en Catamarca 3538. Los socios que adquirieron plateas no necesitan retirar entrada física dado que ingresan al estadio con carnet y código QR.