Abigail Páez, una de las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió tras una brutal golpiza en La Pampa, tenía una asidua actividad en las redes sociales y allí publicó una serie de mensajes donde mencionaba al nene o exponía su mala relación con el padre, expareja de su novia, la otra apresada por el caso. 

En uno de ellos aconsejaba no traer "pibes al mundo para sufrir".

“No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir la concha de su puta madre”, escribió Páez en su cuenta de Twitter, el 15 de octubre.

Este mensaje de la mujer de 27 años, en pareja desde hacía tres años con Magdalena Espósito Valiente, madre de Lucio, no era el único que debería haber llamado la atención de los especialistas: Páez utilizaba la red social para contar sobre la vida cotidiana con su hijastro y el conflicto entre su novia y Christian Dupuy, el padre del nene, que reclamaba la tenencia desde hacía al menos un año.

“Che, quiero aprovechar para mandarle un saludo a la persona que le está pasando mis tuits al papá de Lucio, jaja. Gracias porque logran que esté cada vez más lejos del nene y con lo mal que le hace nos hacen un favor”, rezaba otro de los mensajes publicados por la ahora imputada en su cuenta @AbigailPaez26.

A los pocos días, publicó un nuevo tuit en el que expresaba: “Para robarnos las fotos del nene y caretear que es el mejor padre tiene tiempo, ahora cuando el nene le pide algo, mágicamente le aparecen todos los problemas juntos jajaja, un chiste este chabón”.

Esa misma semana alardeó sobre su relación de afecto con el nene: “Na, Lucio es un dulce... ayer vino y me abrazó de la nada. Es bastante cerrado en expresar su cariño, así que valoro mucho ser una de las pocas personas a quien le da amor sin forzarlo”.

El 7 de octubre publicó un hilo de mensajes en el que no menciona directamente a Christian, pero vuelve a apuntar contra él: “Me resbala tanto que este chabón se haga el gran padre, porque yo tengo lo que a él le falta y se nota a la legua y es VALOR, VALENTÍA Y SÉ AMAR. Qué bueno que no signifiques nada para ellos dos, yo sí les pude dar lo que vos les quitaste y jamás supiste enfrentar y valorar”.

Además, afirmó: “Si tanto te gusta APARENTAR, aprende primero que tenés que tapar bocas y nadie tiene que tener nada para decir de vos, pero dejás tanto que desear que das asco y ni siquiera es bronca esto, es un consejo de gratis porque sos tan hueco que sé que no lo vas a aplicar nunca jajajajj”.

“De paso, paso a aclarar que esto lo escribo para que lo veas, ya que taaan fan mío sos jajaja te mando un saludo y sinceramente espero que te vaya bien en la vida así no molestas más a mi familia, croto”, concluyó la mujer.

Asimismo, Páez realizó algunas publicaciones que expresaban cierto fastidio por convivir con el pequeño Lucio.

El 4 de octubre de 2021 hizo un pedido. "A veces quisiera tener unos días a solas con maga, ¿tanto pido?", posteó. Y lo acompañó de un emoji de enojo. En agosto, otro mensaje similar: "Un momento sola con maga, ya lo necesitamos", lanzó a las redes.

“Wwwdescartandoelpibeparaculiar.com”, escribió en otro tuit, el 14 de octubre.

El caso

Abel Lucio Dupuy, de 5 años, falleció este fin de semana en La Pampa después de sufrir una fuerte golpiza. Durante la madrugada del sábado, su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, llevó al pequeño convulsionando a una sede policial en Santa Rosa. Allí le hicieron RCP y lo trasladaron al Hospital Evita, donde se certificó su muerte.

Posteriormente, se le realizó una autopsia donde se constató que sufrió "politraumatismos" y presentaba evidencia de lesiones anteriores.

"Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial.

Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, fueron arrestados como principales sospechosas del crimen del niño. La madre de Lucio fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo", mientras que su pareja Abigail Pérez quedó imputada de "homicidio simple".