El Ente Nacional de Comunicaciones lanzó el programa “Clubes en Red”, para asegurar la conectividad en un total de 4.930 instituciones de todo el país. Se trata de la primera iniciativa pensada especialmente para espacios culturales, deportivos y de esparcimiento.

El programa alcanzará a aproximadamente un millón y medio de niños, niñas y adolescentes. "Podrán contar con Internet de banda ancha, lo cual permitirá potenciar la integración social y el sentimiento de pertenencia, así como acceder a actividades de formación educativa, recreativa e integradora", indicó el ente presidido por Claudio Ambrosini. 

La previsión es destinar 750 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables con un tope de 10 millones por cada club. "Estoy muy orgulloso de que podamos llevar adelante este programa gracias al Fondo Fiduciario de Servicio Universal, porque seguramente miles de argentinas y argentinos van a tener más oportunidades en estos espacios de encuentro" sostuvo Amrbrosini y agregó que "el Estado tiene que estar donde la gente lo necesita y la conectividad es un derecho humano imprescindible para que los niños, niñas y jóvenes puedan mantenerse comunicados y contenidos".

El programa “Clubes en Red” tiene como objetivo propiciar la ampliación de la infraestructura de conectividad que permita el acceso a Internet a clubes de barrio y de pueblo, los que deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

En una primera instancia, los destinatarios que se presenten a la convocatoria (licenciatarios de servicios TIC) recibirán un adelanto del 30 por ciento del proyecto total para avanzar con los trabajos de infraestructura y servicios.

Las inversiones financiables del programa corresponden a Infraestructura activa, Infraestructura pasiva, Materiales de instalación, Infraestructura complementaria y servicios profesionales.