Esta tarde, las actrices Calu Rivero y Anita Co declararán en el juicio que se le sigue al actor Juan Darthés en Brasil por la denuncia de abuso sexual cometido contra Thelma Fardín, en Nicaragua, durante una gira de la tira televisiva "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años y él 45.

Fuentes judiciales adelantaron que Darthés estará en la audiencia del debate al que llega acusado por el delito que las leyes brasileras denominan "estupro agravado", y presenciará las declaraciones de Rivero y Co, que también lo denunciaron por acoso, en un caso, y  por abuso sexual en el otro.

La declaración de Rivero comenzará a las 14 (hora local), y se realizará desde el consulado argentino en Roma, donde la actriz está trabajando actualmente. En tanto, Co brindará su testimonio media hora después, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en el centro porteño.

El denunciado que denunció para silenciar

Contra ambas testigos Darthés radicó denuncias cuando ellas comenzaron a contar lo que había sucedido. 

En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por "daños y perjuicios" luego de que ella lo denunciara por acoso sexual. Rivero se había referido públicamente por primera vez a su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, que protagonizaba con Darthés.

A Co, en tanto, Darthés la denunció penalmente y querelló por injurias porque ella en 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor, en 1999, durante las grabaciones de la tira "Gasoleros". La actriz fue sobreseída.

La declaración de Fardin

Ayer, en la primera jornada del juicio, Fardin declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas. "Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo la actriz al terminar, desde la puerta de la UFEM.

"Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza en la Justicia", añadió.