El director técnico Guillermo Barros Schelotto reconoció ser “el primer responsable” del delicado momento que atraviesa Boca, tras la derrota 3-1 del último domingo en el Superclásico ante River en la Bombonera, por la 24ª fecha del torneo de Primera División, que lo tiene como líder a seis jornadas del final. El primer equipo ensayó con cuatro modificaciones: al lesionado Ricardo Centurión lo reemplazaría el juvenil Gonzalo Maroni, por el uruguayo Rodrigo Bentancur, afectado al Sub-20 oriental, entrará Wilmar Barrios, mientras que en la defensa, el central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva irían por Santiago Vergini y Frank Fabra. No obstante, el Mellizo sostuvo que recién hoy confirmará al once titular. Por otra parte, el DT xeneize calificó como “subdesarrollados” a los tres hinchas de River que lo agredieron a la salida de la Fundación Favaloro, donde fue a visitar su hermano Pablo, médico que trabaja en el lugar.

“Confío en este plantel para quedarnos con el título. Sé que el hincha nos sigue apoyando y que el sábado va a alentar y llenar la cancha de nuevo como lo hizo el domingo”, aseguró Barros Schelotto durante la conferencia de prensa que brindó en la sala Antonio Carrizo, de cara al partido del sábado frente a Newell’s, también de local.

El Mellizo se explayó sobre los cambios, los jugadores y la zaga defensiva. “Gago ya jugó de interior, y lo hizo perfectamente. Por eso puede hacerlo en algún momento, tranquilamente”. También bancó a Peruzzi, uno de los más cuestionados: “Es un profesional con experiencia. Va a jugar y se tiene que hacer muy fuerte de la cabeza”. Asimismo avisó que meterá mano en la zona defensiva: “Hay varias opciones en la zaga central. Tengo a Vergini, Tobio y Magallán como primeros centrales”. Por otra parte, sobre la posible salida del colombiano Fabra, señaló: “Silva puede darnos más marca y ser muy importante en la pelota parada. Pero aún tengo algunas dudas para definir al equipo”, aclaró. De hecho, en función de defender la punta del torneo, el entrenador no sólo introdujo cambios en el equipo sino que, además, modificó el dibujo táctico, ya que pasó del 4-3-3 al 4-3-1-2.

Por último, Barros Schelotto se refirió al silencio de los jugadores con la prensa. “No sabía que iban a tomar esa decisión. Creo que fue por las críticas. Yo no manejo el tema”, sentenció.