Mauricio Polchi, cronista de AM750, fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Wilde durante un violento desalojo en medio de reclamos de la cooperativa textil Nueva Generación. "Me identifiqué y la policía bonaerense me robó la mochila, los celulares y todas mis pertenencias", relató el movilero. Fue trasladado en una unidad policial y luego liberado.

El periodista logró comunicarse con La Mañana de Víctor Hugo con un celular que le prestó otro de los detenidos mientras era trasladado a una comisaría junto a otras personas. "Hay muchas mujeres y niños heridos", contó. 

Polchi dio cuenta de la violencia del operativo y precisó que lo realizaron efectivos de la  Policía Bonaerense de la comisaría 5ta de Wilde. Según indicó, estaban "con armas de fuego".

"Encima de que nos desalojan del lugar de trabajo nos llevan presos. Hasta la mochila me sacó la Policía Bonaerense. Las herramientas de trabajo quedaron ahí", sumó uno de los desalojados. 

La cooperativa Nueva Generación está integrada por 86 costureros y costureras que compraron el predio en 2005 de modo "informal". Los problemas comenzaron cuando "aparecieron familiares herederos que no existían" y pidieron desalojarlos,  contó tiempo atrás a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la cooperativa.

El desalojo fue ordenado a principios de noviembre por el juez en lo comercial Jorge Bocachia. La medida se concretó este martes.


Noticia en desarrollo.