En una zafra que los directivos del Ingenio Tabacal calificaron como “satisfactoria y aceptable”, el balance indica que la planta molió 2.234.000 toneladas de caña; se produjeron 114. 300.000 litros de alcohol y 66.200 toneladas de azúcar.

Además, los directivos destacaron que exportaron 92.200 MW de bioenergía al Sistema Interconectado Nacional y que se recertificaron Bonsucro UE Red II y la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), lo que los habilita para exportar biocombustible a la Unión Europea.

Durante el acto de cierre de la zafra en las instalaciones del ingenio, el presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Oscar Rojo, afirmó que en su reciente visita los accionistas de la compañía “han renovado su confianza en la empresa, y también en la Argentina” y agregó que “quieren ver que tenemos un negocio sólido y escuchar que tenemos proyectos viables para nuevas inversiones”.

En este marco, el directivo resaltó que “una zafra es mucho más que números, aunque de ellos dependemos como empresa. Pero una zafra, además, son miles de personas, sus familias, la comunidad, los comerciantes, los transportistas, los prestadores de servicios. Todos comprometidos en pos del mejor resultado, para todos”.

Confió en que el año próximo se puedan obtener mejores volúmenes, sin arrastrar las consecuencias de sequías y heladas como en 2021. “Seguiremos produciendo todo lo que nos da la caña, aprovechando las coyunturas de los mercados locales e internacionales, para que nuestro esquema 2 de productos sea el más rentable. Bioetanol, alcohol, energía verde, azúcar: nuestro portafolio nos brinda muchas posibilidades”.

Aunque por cuestiones sanitarias no pudieron hacer la tradicional misa; el padre Rubén Gutiérrez bendijo los productos que resultaron de estos meses de trabajo. La ceremonia fue principalmente virtual; cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, y de la que participaron algunos trabajadores en representación de sus compañeros e invitados especiales.

Durante su discurso, Rojo expresó su compromiso de “tomar lo mejor de nuestra historia, para construir nuestro mejor futuro” para “crear una plataforma de despegue sustentable, con crecimiento” para la compañía.