Un hombre de 43 años fue imputado y quedó en prisión preventiva por circular en contramano, atropellar y matar a otro de 80 años que circulaba en moto, para luego darse a la fuga. Ocurrió durante el fin de semana en Funes. Horas después, el conductor se presentó en una comisaría.  

El fiscal Marcelo Vienna, de la Unidad Fiscal Especial en Siniestros Viales y Delitos Culposos llevó a audiencia a Luciano S., por el suceso cometidos en Almafuerte y Fuerza Aérea. "Por su conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, circulando en contramano luego de trasponer la doble línea amarilla existente, impacta su vehículo con la motocicleta  conducida por Victoriano Gutiérrez, para luego darse a la fuga", reza la imputación.

Vienna le endilgó al conductor del Ford Fiesta, que impactó contra el rodado el 5 de diciembre, alrededor de las 3 de la madrugada, el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado auxiliar a la víctima.

Según indicaron esta mañana desde el Ministerio Público de la Acusación, pasadas las 10, el automovilista se presentó en la comisaría 23.

El fallecido era cuidador de un establecimiento cercano al lugar del hecho, según se indicó en Canal 3. 

El juez Román Lanzón dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.