El rechazo en la Cámara de Diputados al proyecto del Presupuesto 2022 desató una fuerte crítica hacia el interior de la coalición opositora. La Coalición Cívica (CC) sostuvo este sábado que "voltear el Presupuesto no era una opción" y cuestionó la ausencia de una "posición más inteligente y responsable" dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

En un comunicado, la fuerza de Elisa Carrió destacó: "Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió”, con lo que se diferenció del rol de Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO en la Cámara Baja.

La CC apuntó a "la tensión y la insensatez del oficialismo", que "puede haber encerrado a Juntos por el Cambio", aunque matizó al remarcar que "necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”, en lo que fue un mensaje a Ritondo, quien dijo en la sesión que el bloque iba a acompañar pero que no lo haría por el discurso previo de Máximo Kirchner.

“Esperamos que el Poder Ejecutivo tenga la mínima sensatez, no vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica. Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario”, señalaron en relación al diálogo que en horas de la tarde del viernes mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

“El oficialismo tiene que poder asimilar que es minoría en el Congreso de la Nación y que los argentinos votaron un límite, y que el diálogo debe ser sin trampas ni mentiras”, dice el comunicado, en el que se lamenta que "ahora el Congreso no podrá tratar un nuevo presupuesto hasta el 1° de marzo, porque lo impide nuestra Constitución Nacional" tras el resultado de la votación del viernes.