Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, se refirió este martes al video donde exfuncionarios bonaerenses promueven el armado de causas para "terminar con todos los gremios" y dijo que la exgobernadora María Eugenia Vidal es la "máxima responsable" de la persecución a dirigentes sindicales en la provincia de Buenos Aires.

El camionero apuntó también contra el jefe de los fiscales, Julio Conte Grand, quien "le responde a ella (Vidal)", por lo que "no se cómo puede seguir en su cargo". 

En Cambiemos "se armó una mesa judicial implementada por el espía expresidente Mauricio Macri, el brazo ejecutor de Patricia Bullrich, de Carrió, de Vidal y del impresentable Conte Grand", aseguró. 

"Gobernaban a carpetazos inventados y avalados por los medios de comunicación" y en ese sentido "el caso mío fue emblemático", con el diario "Perfil titulando en febrero de 2018 'Mauricio Macri sueña con Pablo Moyano preso', todo por habernos propuesto a la reforma laboral", denunció. 

Los funcionarios macristas, recordó sobre persecución judicial que debió enfrentar, le advirtieron que si el sindicato no aceptaba la reforma laboral que "el FMI imponía a su empleado Mauricio Macri" o la rebaja del convenio colectivo de su sector "iba a empezar esta persecución". Finalmente, la reforma laboral "fue la única ley que el macrismo no pudo aprobar", destacó.

En diálogo con Radio 10, dijo que él no fue preso porque su causa recayó en el juez Luis Carzoglio y el magistrado denunció públicamente que había recibido presiones de los diarios La Nación y Clarín "para meterlo preso a Pablo Moyano".

"Cuando tienen poder se hacen todos los guapos. Ahora que no (tienen poder), están todos borrados como ratas que son", analizó el dirigente sindical. "Nos verduguearon 4 años con las tapas de Clarín, La Nación, con los Leuco, con los Majul. Ahora que la justicia investigue", exigió. 

Y planteó, haciendo una comparación con la última dictadura cívico militar: "¿Qué diferencia hay entre un ministro de Trabajo que pide una Gestapo para desaparecer a los gremios, con el exministro de Trabajo de Jorge Rafael Videla que en el '76 desaparecía a los dirigentes sindicales?". 

"Esta derecha recalcitrante tiene la raíz política de la dictadura militar, aniquilar los convenios colectivos de trabajo para ayudar a sus amigos empresarios con políticas en contra de los trabajadores", concluyó.