Un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia cayó este miércoles en la zona de Aluminé. A bordo de la aeronave iban dos personas que fallecieron.

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén. El fuego en ese lugar comenzó hace unos días durante una tormenta con actividad eléctrica y se propagó por la sequía.

Dos personas estaban en el helicóptero en el momento en que cayó: el piloto y un mecánico. Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron que ambos fallecieron. Quienes están en la zona contaron que la aeronave estalló al impactar contra el suelo.

Medios locales precisaron que todavía se investigan las causas del accidente, por lo cual no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana.

Además de ese helicóptero, otros cuatro habían llegado hasta la zona para combatir los incendios. En la tarea participan también tres aviones hidrantes. El incendio en Quillén cumple diez días y ya quemó 4 mil hectáreas, por lo cual se combate de manera terrestre y por aire.

En la zona se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara y personal de emergencias. El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió esta mañana a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la máquina, y que un equipo de brigadistas se encuentra en el lugar para identificar a las dos víctimas.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, quien se encuentra en el lugar supervisando el trabajo de combate del incendio, informó que "el helicóptero cayó en un lugar de difícil acceso" según explicó "personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta la aeronave no pudo hacerlo".

También indicó que "el helicóptero se prendió fuego y como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo. Están enfriando el lugar para acercarse".