Como cada año, este 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos. Mientras en casi todo el mundo, los chicos se despertaban con la ilusión de encontrar junto a sus zapatos los regalos deseados, los grandes compartían chistes en las redes sociales para explicarles porqué este año Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron de largo por casa.

Es así que en esta edición 2022, y especialmente en las últimas horas, circularon en Twitter y por Whatsapp gran cantidad de memes alusivos a esta fecha que se da en medio de un fuerte aumento de los casos de coronavirus. Ya sea por la pandemia de covid o por la de bolsillos flacos, los "chistes" se usaron como argumento ante la falta de presentes.

¿Por qué no vinieron los reyes?

El dicho popular afirma que "el que avisa no traiciona". Por ello, con Ómicron generando una explosión de contagios en nuestro país —ayer miércoles se marcó un nuevo récord diario, con casi 100 mil contagios— no faltaron los memes relacionados con la pandemia, los tests, las vacunas y los pases sanitarios. Los que más éxito tuvieron fueron los que apelaron a una suerte de "excusa" sanitaria para justificar los magros o inexistentes regalos en algunas casas.

Uno de ellos muestra Melchor, Gaspar y Baltasar montados en sus camellos de noche, "Ya casi llegamos", dicen. Pero luego en otra viñeta se muestra a la caravana volviendo sobre sus pasos ante un olvido típico de estos tiempos en nuestro país: "Joder, el certificado covid". ¿Habrán vuelto?

Otro meme muy popular fue un "aviso" de los reyes. "Melchor acaba de dar positivo. Gaspar y Baltasar son contacto estrecho. No vienen este año", reza el post que circuló por WhatsApp para explicar por qué este año había muchos zapatitos solitarios.

En la misma línea, una imagen que se compartió en grupos de "mamis y papis" del colegio de WhatsApp muestra -otra vez- unas zapatillas vacías junto al arbolito de Navidad. Al lado, con una "nota" de los reyes emulando el "visto" de la aplicación de mensajería... ¿Y los regalos?


De testeos y vacunas

Otros posteos estuvieron dedicados a los tests, hisopados y vacunas anticovid. Uno de los que más circuló fue una caricatura de los Reyes hisopándose y otro en el que se ponen alcohol en gel en sus manos y se toman la temperatura, en la previa al reparto de regalos.

No faltó tampoco un posteo dedicado a las vacunas los "obsequios" que este año le trajeron los reyes al niño Jesús. Y a María pidiéndole a los monarcas que inocularan primero al burro del pesebre de Belén.