El presidente Alberto Fernández repudió el funcionamiento de la mesa judicial bonaerense y la Gestapo macrista que salió a la luz semanas atrás a raíz de una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, que publicó Página/12. 

"Nosotros no le inventamos causas a nadie, no tenemos gente haciendo lobby", afirmó Fernández en diálogo con Nora Veiras. Además, apuntó directamente a María Eugenia Vidal y sugirió que la exgobernadora y actual diputada de Juntos por el Cambio no podía no estar al tanto de las reuniones entre empresarios, intendentes, su exministro Marcelo Villegas y agentes de la AFI.

"La denuncia es muy preocupante. (Vidal) mandó a un ministro y a un intendente a que reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista. Si Vidal cree que eso es una acción institucional, yo me rindo", afirmó Fernández.

Grupo Octubre · Alberto Fernández habló de la Gestapo macrista

En este sentido, aseguró que "esté filmado o no, es un delito". "Es un delito, es utilizar a toda la maquinaria del Estado para volcarla contra perjuicio de una persona, y construir las razones para poder detenerla", se indignó Fernández sobre la Gestapo macrista.

"Que Vidal diga que no estaba al tanto, entonces no sé. Tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía. Pasaban semejantes cosas entre sus ministros y ella no estaba al tanto, qué notable", agregó el Presidente.

Y agregó: "Nadie se preguntó qué hacían tres altos jefes de la AFI. Y un ministro de Trabajo que lo que más quería era una "Gestapo para perseguir sindicalistas". Si ella cree que eso es institucional, yo ya no sé más de derecho. Pero ella está mal. Estos son los sótanos de la democracia, yo le inventé cosas a nadie, no hice una denuncia alocada".

"No armamos causas contra nadie, no tenemos gente haciendo lobby en los tribunales, no se persigue a nadie. Doy gracias que hayamos puesto fin a ese sistema. Cuando uno ve cómo funcionó eso sólo puede sentir indignación. Si uno es un hombre de derecho sólo puede indignarse", indicó.

La entrevista completa de Alberto Fernández con Nora Veiras

Grupo Octubre · Alberto Fernández