Usuarios de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense reportaron poco después de las 13.30 cortes de luz. El apagón, que alcanzó a 700 mil usuarios, se sintió, sobre todo, en los barrios del centro y norte del AMBA. A las 19.05, con una temperatura de 37 grados la falta de electricidad -según el reporte del ENRE- persiste en 202.750 domicilios.

El corte masivo registrado al mediodía, según Edenor, ocurrió por un incidente que "afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto", que afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano.

En rojo, los cortes de luz de la Ciudad: el corredor norte, el principal afectado. Fuente ENRE

Tal como se observa en el mapa, en los barrios de Belgrano, Palermo, Núñez, Devoto, Colegiales, Recoleta, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque se localizaron los principales cortes de luz de la Ciudad.

En tanto, cuando se amplifica el mapa del Enre, en el conurbano bonaerense, los apagones masivos se registraron, mayoritariamente, en Vicente López, Tigre, San Isidro, Escobar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Morón, San Martín y General Rodríguez.