En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto al club, Boca Juniors venció 2-0 a Colo Colo en el Estadio UNO de La Plata por el Hexagonal de verano

Diego González, en la primera etapa, y el chico Exequiel Zeballos, en el complemento, le dieron el triunfo al equipo de Sebastián Battaglia, cuya próxima presentación será este viernes ante Universidad de Chile.

Boca arrancó presionando bien arriba y enseguida tuvo su primera chance tras una buena diagonal de Salvio que provocó que Pavez le hiciera falta en la puerta del área. Ya no estaba Cardona para ejecutarla, pero la realizó Villa, otro colombiano, cuyo gran remate al ángulo tuvo una espectacular respuesta del arquero Cortés, tercer arquero del seleccionado trasandino.

En la jugada siguiente hubo una desintelingencia en el mediocampo xeneize y una mala entrega hacia atrás generó el planchazo del chico Avila para Bolados, que con dificultades pudo seguir en cancha al igual que el juvenil zaguero boquense, que se salvó de la roja e incluso de ser amonestado.

Entonces llegó el primer grito de una noche ventosa y con lluvia en La Plata. Villa avanzó por izquierda y abrió al centro para el "Pulpo" González, quien se acomodó y sacó un sablazo de media distancia abajo que se coló junto a un palo del arquero chileno. En diez minutos, Boca pudo concretar lo que insinuaba y se ponía al frente en el marcador.

Pese a estar en desventaja, el equipo de Gustavo Quinteros seguía con su planteo corto y cuya última línea a veces se paraba casi en mitad de cancha, aunque ahora le urgía la necesidad acercarse con más riesgo al arco de Rossi.

Sin embargo, el que llegó otra vez fue Boca, con un buen desborde por derecha de Salvio, quien cedió la pelota a un expectante Orsini, aunque el ex atacante de Lanús definió mal. El propio Salvio tuvo otra posibilidad antes del descanso, pero su disparo se desvió en un rival.

En el complemento, el trámite siguió siendo friccionado y de escaso vuelo, propio de los encuentros de pretemporada. El Cacique salió un poco más decidido y avisó con un remate de Opazo que atajó Rossi. Al rato, a Lucero (ex delantero de Vélez Sarsfield) le anularon bien un gol por estar en posición adelantada.

Battaglia movió el banco y mandó a cuatro juveniles a la cancha: Zeballos, Molinas, Medina y Vázquez. Y con el atrevido Zeballos -de enorme futuro-, Boca lo liquidó con un golazo de tiro libre del santiagueño de 19 años y obtuvo así su primer éxito del año.

Voces ganadoras

"Este triunfo nos sirve para arrancar con confianza. Tenemos un año muy cargado, con mucha competencia local e internacional. Y sabemos que la obligación es pelear en todos los frentes", dijo el "Pulpo" González, autor de la primera conquista del Xeneize.

Asimismo, el volante de 33 años se refirió al apoyo que el equipo recibió de parte de la multitud que llegó hasta la capital provincial. "La verdad no nos sorprende, porque a cada lugar que vamos, cuando se permite, el público de Boca nos demuestra su cariño y su respaldo. Lo sentimos en todo momento", concluyó.

Luego habló Battaglia en conferencia de prensa. "Me voy contento porque rendimos muy bien ante un rival muy importante. Casi no nos inquietaron", desmenuzó el DT, y añadió: "Este será un año diferente para nosotros porque lo arrancamos desde el principio, ya confirmados en el cargo. Sabemos todo lo que nos jugamos".

El entrenador xeneize también se refirió a la inminente llegada de Benedetto, quien llegará este jueves al país y tratará de certificar su segundo ciclo en la institución. "Darío es un jugador de jerarquía. Sabemos lo que nos puede aportar en un año con una competencia importante", se ilusionó.

Por último, el DT le puso paños fríos a la situación que protagonizó días atrás el mediocampista Agustín Almendra, que ni siquiera estuvo entre los convocados para el cotejo ante los chilenos. 

"No hubo ninguna discusión, ni problema alguno. Solamente tratamos de corregirle algunas cosas. De eso se trata. Es un joven en el que confiamos mucho, tiene un gran futuro", elogió Battaglia.

El Rojo va con la T

El Hexagonal de verano continúa también en el estadio UNO de La Plata, donde Independiente enfrentará este martes desde las 21 (TV: Fox Sports Premium) a Talleres de Córdoba, con el debut de Angel Guillermo Hoyos como entrenador.

En el partido correspondiente al Grupo B, el Rojo de Eduardo Domínguez tendrá una nueva prueba luego de la caída del pasado sábado ante San Lorenzo, en el debut de ambos en el torneo amistoso internacional.

"Estoy tranquilo con el plantel. Vine sabiendo de las dificultades que había. Si no vienen refuerzos, trabajaremos igual", asumió el ex director técnico de Colón de Santa Fe luego de comenzar el año con mal pie.