El extremo Malcom Braida realizó este martes su primer entrenamiento en San Lorenzo, bajo las órdenes del DT Pedro Troglio, quien sigue atento al devenir de los pasos burocráticos que restan para que Ricardo Centurión también se sume al equipo de Boedo. El exjugador de Aldosivi de Mar del Plata, cuyo pase pertenece a Instituto de Córdoba, se mostró activo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.  

Otro tema que preocupa a Troglio es la eventual salida del lateral derecho Marcelo Herrera, quien fue sondeado por clubes extranjeros, aunque en las últimas horas la dirigencia de River Plate inició contactos con sus colegas sanlorencistas, para garantizarse la llegada del marcador de punta.

De acuerdo a lo revelado por una fuente del club 'azulgrana' a la agencia Télam la operación "podría prosperar" si River incluye en la negociación la cesión a préstamo del delantero Federico Girotti. Si no ocurre ello, la dirigencia de San Lorenzo solicitará "entre 3 y 4 millones de dólares" por el pase de Herrera, anunció el portavoz.

Por otra parte, el club ecuatoriano Emelec de Ecuador le pagaría a San Lorenzo una compensación de alrededor de 100 mil dólares para quedarse con el pase del lateral santafesino Bruno Pittón, cuyo contrato vence en junio venidero.

Además está prácticamente cerrada la cesión a préstamo del mediocampista Julián Palacios, a Banfield, por una temporada, sin cargo y con opción de compra.

En la Copa de La Liga, San Lorenzo arrancará de visitante el viernes 11 de febrero ante Banfield; luego viajará a La Plata para medirse el jueves 17 con Gimnasia y el lunes 21 recibirá a Defensa y Justicia.