Una secuencia un tanto insólita a los dos minutos de juego obligó al delantero de la Selección, Joaquín Correa, a ser reemplazado y poner en peligro su presencia en las próximas citas de Eliminatorias del equipo de Lionel Scaloni, quien justamente este mismo miércoles lo dio entre los convocados.

La desafortunada acción se dio durante el cruce entre Inter y Empoli por octavos de final de la Copa Italia. Apenas iniciado el encuentro, el exEstudiantes de La Plata intentó cubrir una pelota en el mediocampo ante el defensor y capitán rival Simone Romagnoli, quien se le subió encima y quedó con los pies en el aire.

(EFE)

Situación aparentemente cómica, de no ser porque Correa -con su rival todavía encima- se tomó la pierna izquierda dando cuenta inmediatamente de su dolor y se tiró al suelo. El delantero, quien habitualmente no es titular, se retiró entre lágrimas y consolado por sus compañeros, entre ellos el bahiense Lautaro Martínez.

Correa, de 27 años, lleva 19 partidos en el Inter -7 desde el inicio- y marcó 4 goles. El tucumano llegó al elenco de Milan en agosto pasado, a préstamo desde la Lazio, donde realizó una gran tarea durante tres años. Previamente pasó por el Sevilla de España y la Sampdoria, que se lo compró a Estudiantes.

En tanto, el que ingresó por Correa fue el chileno Alexis Sánchez, autor de uno de los goles en el triunfo 3 a 2 final del Inter, en tiempo suplementario, para avanzar a cuartos de final.

El exRiver abrió el marcador a los 13 minutos, pero el Empoli lo dio vuelta con tantos del mediocampista albano Nedim Bajrani y otro del arquero rumano Ionut Radu, en contra. El empate agónico interista llegó a los 91, con una linda pirueta del defensor Andrea Ranocchia. En tiempo extra, a los 104, el mediocampista italiano Stefano Sensi puso la diferencia definitiva para los milaneses.