El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para Villa Gesell tormentas aisladas y chaparrones hasta el domingo inclusive, con máximas entre los 24 y 26 grados. Así, la opción de pasar un día de playa queda de lado y surge la pregunta de cómo disfrutar de una jornada diferente. Algunas opciones de paseos, gastronomía y actividades varias incluyen museos, cerveza artesanal, espacios gourmet, parrillas, cuatriciclos, bicis y hasta cabalgatas.

A pesar de que el sol no esté disponible, la ciudad ofrece una amplia variedad de atractivos para disfrutar.

Visitar el Museo Municipal de Villa Gesell

El Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell está ubicado donde alguna vez se ubicó la casa del fundador de la ciudad, Carlos Gesell. El inmueble fue construido en 1931 y tiene cuatro puertas, cada una orientada hacia un punto cardinal.

Según la historia del lugar, esta particularidad de las puertas permitía contar siempre con un acceso a la casa, aún cuando la arena acumulada por el viento obstruía una o más entradas, ya que la casa se encuentra en lo alto de un médano de ¡nueve metros!

Ideal para conocer la historia del famoso punto turístico de los veranos y su influencia actual, el museo contiene fotografías, documentos y objetos relacionados con la familia fundadora de la villa.

El museo está ubicado dentro del predio Pinar del Norte, donde además hay otros museos pero que actualmente están cerrados: Museo del veterano de Malvinas y el Museo de los Pioneros.También se encuentra el Centro Cultural Chalet de Don Carlos. Con la misma entrada se puede acceder a todos estos espacios en un plazo de 10 días (el ticket tiene esa validez)

Abierto de martes a domingo de 10 a 18. Entrada: $150 por persona, aunque jubilados, menores de 12 años y geselinos ingresan gratis.

Paseos de compras en Villa Gesell

  • El Multiespacio Cultural Norte, ubicado sobre la avenida Buenos Aires, arteria norte de ingreso a la ciudad, ofrece un multiespacio recreativo, cultural, gastronómico y de exposiciones. Además, incluye foodtrucks de diversos negocios reconocidos. Abierto todos los días de 11:30 a 16 y de 19 a 1.

  • El Paseo de los Artesanos: se trata de una galería de amplios pasillos donde, como su nombre lo indica, se pueden encontrar artesanías, utensilios y objetos producidos localmente por manos geselinas. Este centro está ubicado en la avenida 3 y Paseo 104, frente a la Plaza Primera Junta. Está abierto de 10 a 2 de la mañana.

  • El Paseo Pueblo Español es un espacio comercial con una arquitectura que representa la influencia de la colonia española en el país así como parte de su gastronomía y ornamentos. Este punto se encuentra en la avenida 3 Número 598, a tan solo 200 metros del mar. Abierto de 10 a 13 y de 18 a 1.

dia en que o dñia en

Arte, juegos y bowling en Villa Gesell

  • Pinar del Anfiteatro Intendente Héctor Esteban Allo: En medio de la segunda reserva municipal de la ciudad, hay un anfiteatro natural con excelente acústica, donde año a año coros de diferentes lugares de la Argentina vienen a participar de los tradicionales “Encuentros Corales”. Ubicación: Paseo 102, entre avenidas 10 y boulevard Silvio Gesell

  • Juguelandia: Uno de los puntos más atractivos de la ciudad. Se trata de un parque temático creado por Roberto Geddo, un poblador de Villa Gesell. Su principal objetivo era reproducir una aldea medieval con castillo al cual se puede acceder totalmente gratis, y se le agregó otros juegos y atracciones para disfrutar en familia. Ubicación: avenida 3, entre Paseos 125 y 126. Abierto todos los días de 18 a 1.

  • Bowling Strike: para competir en familia y divertirse, el bowling es ideal para distraerse en un día nublado y bajo techo. Ubicado en la avenida 3 N° 250

Gastronomía en Villa Gesell: churros, cervecerías y picadas

  • Churrería El Topo: histórico comercio si los hay, "El topo" es reconocido por su simpático logo y sus más ricas combinaciones de churros. Además de los clásicos dulces rellenos de dulce de leche, crema pastelera o bañados en chocolate, también ofrece una variedad salada y hasta vegana de este plato. Los sabores de vitel toné, guacamole, queso cheddar, entre otros más, hacen que los churros del Topo sean un clásico para todos los visitantes de Villa Gesell. Ubicación: avenida 3 Nro. 970, todos los días de 6 a 21.

  • Cervecería El viejo Hobbit: inspirado en el universo de "El Señor de los Anillos", se trata de una de las más famosas cervecerías y restaurantes de la ciudad. Las principales opiniones destacan el ambiente, el servicio rápido y la abundancia de sus platos. Ubicación: avenida 8 N°1165 entre los Paseos 111 y 112.

  • La Holandesa: pastelería a la tarde y bar/pub de noche, se trata de un lugar reconocido por su amplia carta y una excelente variedad de cervezas artesanales. Ubicación: avenida 1, junto al Paseo 116.

  • Chiquitín Restaurante: fundado en 1988 y atendido por sus dueños, ofrece a los comensales una variada carta, especializados en pastas caseras, parrilla a leña, pescados y mariscos. Ubicación: avenida 3, junto a los Paseos 138 y 139.

Cabalgatas, cuatriciclos y bicis en Villa Gesell

  • Caballeriza "San Jorge": con una gran cantidad de caballos, este servicio ofrece recorridos por las dunas y la playa con expertos. Además, es atendido por su dueño. Ubicación: entre las calles 313 y Alameda 206, dentro del camping "Pucará".

  • Palenques en Mar de las Pampas: más hacia el sur de la ciudad (8 kilómetros aproximadamente), hay cuatro palenques que se dedican a recorrer la localidad de Mar de las Pampas, la cual se destaca, por sus médanos y por playas menos populosas y tranquilas. Los palenques son "El Sureño"; "Jony"; "Patricio"; y "Suerte". Ubicación: Avenida 3 y Paseo 160.

  • Cuatriciclos del Sol: una de las mejores opciones para alquilar rodados, tanto cuatriciclos como bicicletas. Asimismo, se hacen recorridos guiados por las dunas, las playas y el Faro Querandí. Ubicación: Avenida 3 y Paseo 149.

  • Alquiler de Jeeps "El PC - Pedro Cuevas": a diferencia de la mayoría de las opciones, este comercio permite rentar camionetas jeeps para que varias personas puedan disfrutar de una travesía en medio de las dunas. Ubicación: Avenida Bs. As. nº 1543.

  • "Viking": una opción para alquilar bicicletas y recorrer de manera clásica todos los puntos de la ciudad balnearia. Ubicación: Paseo 121 y Avenida 3.

Villa Gesell es al fin y al cabo una ciudad en la que, aunque no veamos el sol, las alternativas y opciones siempre están.