Boca Juniors se quedó con la final del Hexagonal de Verano al vencer 1-0 a San Lorenzo en el estadio UNO de La Plata. 

El único gol lo anotó Luis Vázquez al final de la primera etapa, y le valió la corona de campeón al equipo de Sebastián Battaglia.


De entrada, si bien el trámite asomaba trabado y con pocas situaciones, Boca se mostraba un poco más ofensivo con la ligereza de Zeballos, quien se asociaba junto al colombiano Fabra por izquierda.

De su lado, San Lorenzo procuraba prosperar en ofensiva a partir de la habilidad de Sabella, aunque al talentoso juvenil le faltaba compañía en ataque, dado que Cerutti y "Uvita" Fernández estaban demasiado ocupados por dar una mano en defensa.

En el medio, hubo un par de situaciones ríspidas que tuvieron como protagonista al "Pulpo" González, que se toreó primero con Peruzzi (un ex Boca) y luego recibió un empellón del colombiano Zapata.

La primera aproximación del conjunto de Troglio -que lucía replegado y contenido- fue con una buena incursión de Peruzzi por derecha que terminó con un remate de Cerutti a las nubes.

Con Ramírez (un ex San Lorenzo) inexpresivo, la lanza en la ofensiva boquense parecía tomarla Salvio, que entró bastante en contacto con la pelota, aunque acababa enredándose con ella o directamente la perdía ante la superpoblada defensa azulgrana.

La única clara de Boca había sido un tiro libre de Zeballos que Torrico desvió al corner; ahí nació la apertura del marcador. El mismo Zeballos ejecutó el tiro de esquina, un defensor no pudo despejar bien, Fabra abrió para Avila y el zaguero zurdo envió un centro a Vázquez, que no perdonó y con un cabezazo cruzado hizo que su equipo se fuera al descanso en ventaja.

De vuelta en la cancha, Boca estuvo cerca de ampliar la ventaja con un derechazo del "Pulpo" González que salió cerca de un ángulo. En la réplica, Fernández Mercau -de gran partido- también tuvo su chance en el conjunto de Troglio, que pedía a los suyos que se adelantaran en el campo.

Pero el encuentro era chato, con escasas emociones. El Ciclón insinuó un poco más con el ingreso de Ortigoza y Boca se acercaba con alguna pincelada de Salvio, que aún le cuesta ponerse a punto tras la larga ausencia por lesión, pero así y todo en una ocasión se las arregló para desbordar por izquierda y definir apenas alto.

Entonces los de Battaglia sufrieron un quedo y San Lorenzo adelantó todas sus líneas para igualarlo. A empatar o morir. "Uvita" Fernández habilitó al "Perrito" Barrios, pero éste no fue preciso en su definición. 

Enseguida, al Ciclón le anularon un gol por offside y, sobre el final, el arquero Rossi le ahogó el empate a Fernández Mercau. Pero el que se quedó con la victoria fue Boca, el flamante campeón del Hexagonal de Verano, que empezó bien el año con tres victorias y con sus nuevos refuerzos sueña con salir airoso en la triple competencia de la temporada.