#JoystickDivision Ya se palpita el superclásico consolero: Konami anunció que PES 2018 saldrá a las canchas el 12/9 y prometió “más agregados y avances que otros títulos de los últimos diez años”, mejoras visuales y del sistema en general, además de un modo dedicado de PES League. Y el adictivo RPG táctico power rangerero Chroma Squad, éxito de iOS y Android, ya tiene versiones para consola. Además, salió para PC la actualización Trackmania 2 Lagoon para el fierrero y flashero Maniaplanet; Bandai Namco está manijeando la salida del Tekken 7 (2/6 para PS4, Xbox One y PC) con un trailer 8 bits sobre la historia de la saga.

#EstaEsParaVos Blackdali hará un show especial tributo a la mayor leyenda del reggae, San Marley, junto a artistas invitados (27/5, C.C. San Isidro). The Police Men celebrará a puro cover las cuatro décadas del nacimiento de The Police con su show The Police 40 años 1977-2017 (30/5, Boris Club). El español Sergio Cortés traerá su Michael Jackson Live Tribute Show al Luna Park (27/5), parte de una gira que incluirá Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, La Plata y Tucumán. Y Pol Nada pelará La San Llamarada, su homenaje al trovador y pintor entrerriano Linares Cardozo (27/5, Roseti).

#AltaTemporada Si estás para hoteles sangrientos, Bloodline subirá su tercera y última a Netflix (25/5). Si estás para narcoimperios, Telemundo Internacional ya está dando Dueños del paraíso. Si estás para sitcoms ochenteras, The Goldbergs estrenará su cuarta (30/5, Comedy Central). Y si estás para políticos mega-garcas y no querés ver noticieros, House of Cards soltará su quinta (30/5, Netflix).

#ArteArteArte El Museo Leonardo Favio inaugurará su muestra de obras y objetos del músico, poeta y cineasta al que debe su nombre, con shows de Estelares, Los Tipitos y Leo García (28/5, 12 de Octubre 463, Avellaneda). Y el trovador Pablo Grinjot estrenará su libro-disco, La dueña de mi poesía (26/5, CAFF).

#CualquieraPuedeGooglear El BUE Festival 2017 puso fecha y lugar (15 y 16/12, en Tecnópolis) y ya vende abonos con descuento, pero sin precisiones de cartel; mientras que Solid Rock Festival, que también pasará por Brasil y Chile, anunció a Deep Purple y Lynyrd Skynyrd en la infantería y a Tesla de invitados (6/12, Hipódromo de Palermo). Click festivalero. Luego de presentar el clip de Tres mujeres y ella, con Andrés Calamaro como invitado, La Beriso meterá el tercero (25/5) de los ocho Obras que hará este año. Click masivo. 150 entradas, ni una más, posta, venderá Cadena Perpetua para cada función de su ciclo Demasiado íntimo, que propone “shows como los de antes” (26, 27 y 28/5, Club V). Click para pocos. Tras ofrecer un concierto con su banda Soundgarden en Detroit, el pasado 17/5 murió Chris Cornell; tenía 52 años, fue líder también de Audioslave y uno de los referentes de la noventosísima escena grunge de Seattle. Click, juez.

#Pantallazos Lenguaje cinematográfico, soberanía alimentaria, derechos laborales, trabajo sexual y femicidios serán ejes de las charlas, talleres y proyecciones del Festival de Cine Sobre Derechos Humanos, que incluirá exposición fotográfica de la artista francesa Orlan y exhibición de películas en funciones para sordos, como Atenas, de César González, o 500 años, de Pamela Yates (hasta el 7/6, imd.org.ar). Además, LON, el documental de Julieta Rocco sobre La Organización Negra, tendrá última proyección en el C.C. Recoleta (28/5).

#AduanaParalela Los uruguayos Cuatro Pesos de Propina anticiparán nuevas canciones en el Teatro Sala Opera platense (26/5, con Pampa Yakuza) y en Groove (27/5). Además, el trapero canadienspañol Kidd Keo moverá la lengua en Palermo Club (25/5), los raperos californianos Black Knights llenarán Beatflow de humo (26/5) y el calypsero colombiano Elkin Robinson calentará la Usina del Arte (27/5).

#Cursos&Concursos El rock integrará por primera vez –un poco tarde, ¿no?– la lista de géneros en los que premiará con hasta 100 mil pesos el concurso de obra musical inédita del Fondo Nacional de las Artes, junto al folclore, el tango, la música popular y el jazz (hasta el 2/7, plataforma.fnartes.gob.ar). La cadena Fox Latin America extendió hasta el 30/6 el plazo para su concurso de producciones originales para guionistas y productoras independientes (foxproduccionesoriginales.com). El cineasta francés Luc Besson ofrecerá una clase maestra (27/5, Usina del Arte, con sorteo de 250 pares de entradas en inscripciones.bajoven.org/lucbesson). Y el Museo de La Cárcova ofrecerá un taller de afiches tipográficos por Ro Barragán y Patricio Gatti (27/5).

#FolkYou El colectivo de chicas violeras que integran Andrea Zurita, Laura Zilber, Agostina Elzegbe, Soledad Lazarte, Ana Larrubia y María Clara Millán compartirá su Espiral de mujeres guitarristas (28/5, CAFF); mientras que La Baigorria Uke Band y el Dúo Domínguez-Manzanares tendrán duelos de ukelele (26/5, Espacio Tucumán).