Música

Peña. La Peña Folklórica del Alem brindará un homenaje a la Revolución de Mayo. Del mismo participarán su ballet estable, el dúo de proyección de Gastón Hermier y Melisa García, Marianela Bocacorsicopicolino y su ballet y Huahi Basualdo junto a su banda. (Desde las 13.30, gratis, en Centro Cultural Parque Alem, Nansen 100)

Revolucionada. La Hernández Revolucionada es el título de la celebración que se llevará a cabo en dicha plaza, y que reunirá a Gabriel Conde, el Ballet Las Heras y Juan Carabajal Trío. (Desde las 14, gratis, en Laprida y Holmberg)

Milonga. Carla Ibáñez y el Sexteto Madrugada musicalizarán una milonga patria que incluirá clases abiertas a cargo de Marisa Talamoni y el duende Ruiz Díaz y de Eliseo Morelli y Silvia Lucci. Además, bailará la pareja Claudio Omar y María Verónica, en un encuentro que contará con la musicalización de Virginia Muñoz. (Desde las 15, gratis, en Monumento a la Bandera, Santa Fe 581)

Bandas. Una nueva jornada del Concurso Pre Primavera reunirá a cinco agrupaciones de la ciudad, que buscarán conquistar al jurado para ganarse un lugar en la tradicional celebración del 21 de septiembre. En esta oportunidad subirán a escena Kandan, Pangeanos, Opo, Santiago Pagura y The Black Ladies. (A las 21, gratis, en Galpón de la Música, Estévez Boero 980)

Torresi. Mientras prepara la grabación de su primer disco solista, el cantante y guitarrista Juan Torresi adelantará algunas de esas obras en formato acústico. (A las 21, gratis, en El Diablito, Maipú 622)

Máquina. Salvador Trapani ofrecerá una nueva función de La máquina infernal, espectáculo donde incluye algunos instrumentos que formarán parte de su próximo estreno, y que en esta ocasión contará con la participación especial del percusionista Carlo Seminara. (A las 21 en El Espiral, Ituzaingó 1719)

Salvador Trapani ofrecerá otro show en El Espiral.

Otros

Galaxias. A cuatro décadas del estreno de La guerra de las galaxias, los fans de la saga Star Wars se reunirán en una jornada que contará con desfile de disfraces, muestra de robots y banderas, e intervenciones artísticas. Los asistentes podrán colaborar con la entrega de alimentos no perecederos o artículos de limpieza, para su posterior donación. (A las 14 en Complejo Astronómico Municipal, Avenida La Capital 1602)