El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que el promedio de casos diarios de coronavirus de residentes porteños disminuyó considerablemente en los últimos días hasta ubicarse en 5.500 contagios, "un tercio de las notificaciones que teníamos hace apenas 14 días".

"Cuando se observa la curva por fecha de hisopado se ve con claridad que tuvimos un pico entre fines de diciembre y las dos primeras semanas de enero y que, desde hace dos semanas, llevamos un descenso de manera sistemática", informó el ministro durante la habitual conferencia sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós indicó que, "si se analiza tomando en cuenta la media móvil de los 7 días (promedio), pasamos de tener 15 mil casos diarios a 5.500, es decir, "un tercio de las notificaciones que teníamos hace apenas 14 días".

Vacunación en CABA

El ministro recordó que el 93 por ciento de las personas residentes en CABA iniciaron su esquema de vacunación y que el 88,4 por ciento se aplicó la segunda dosis.

"En relación a la dosis de refuerzo, durante todo enero nos hemos dedicado a esto, aumentando la capacidad de los vacunatorios y hoy el 43,14 por ciento de la población ya la tiene", dijo.

Los casos de covid en la Ciudad

En las últimas 24 horas se reportaron 4.938 nuevos casos de coronavirus y 39 fallecimientos, y se realizaron 21.292 test con una positividad del 24,1 por ciento.

Hasta el momento, en la Ciudad se contabilizan 942.823 contagios de covid-19, enfermedad que provocó en el distrito 12.526 muertes.