El boxeador, excampeón mundial, Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido tras una denuncia de su pareja, a quien habría amenazado de muerte con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Tigre.

Fuentes policiales informaron que los efectivos se hicieron presentes en una vivienda situada en la calle Galileo Galilei 1063 donde entrevistaron a María Soledad Muñoz, de 33 años y pareja de Barrios.

Según indicó la mujer, el deportista de 45 años la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo los uniformados procedieron a la detención y posterior traslado a una dependencia policial.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Violencia de Género de Tigre a cargo de Pablo Menteguiaga, quien dispuso el allanamiento en ese domicilio.

Al ser trasladada a la Fiscalía, la mujer mostró lesiones y dijo que los médicos no la habían revisado bien. En la dependencia judicial se constataron esas lesiones, por lo que se le sumará a Barrios la imputación del delito de lesiones leves agravadas por vínculo y por mediar violencia de género.

A la tarde, Barrios declaró en la Fiscalía y negó los hechos. Según informó una fuente a este diario, dijo no tener armas y sostuvo que la mujer "tiene un interés mediático". Aseguró que él se negó a hacer "un vivo con ella" y que además se negó "a tener sexo", por lo que ella "comenzó el conflicto y a gritar como una loca mientras le decía al hijo 'llamá a la policía porque tiene un arma'". "La Hiena" recalcó que "solamente tenía un celular en la mano". E insistió en que "ella quiere prensa".

Después de la declaración, el fl fiscal pidió al juez que convalide la detención del imputado, que convalide el allanamiento "en urgencia", y que permita la apertura del celular. Barrios aportó datos para facilitar la apertura de su celular.

El antecedente por el que estuvo preso "La Hiena" Barrios

La Hiena Barrios ya había estado detenido por protagonizar un accidente automovilístico que le costó la vida a una mujer embarazada. 

El 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 cuando embistió la parte trasera de un Fiat 147 que se estaba por detener en el semáforo. El auto patinó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila González, quien murió horas más tarde.

Luego del accidente, Barrios escapó y chocó con otra camioneta en el camino hacia Miramar. Se entregó siete horas más tarde. La Justicia no pudo probar que el boxeador haya consumido drogas o bebidas alcohólicas, como sospechaba la familia de la víctima, pero sí usó como agravante el uso del teléfono celular mientras conducía. Por el hecho fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión, que se cumplieron en 2017.