El presidente Alberto Fernández prosiguió este sábado con su agenda oficial en la República Popular China con una visita al Museo del Palacio, donde participó de la presentación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong y la asistencia a un almuerzo en honor a los jefes de Estado que concurrieron a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Mañana se verá con Xi Jinping.

La actividad oficial comenzó a las 22.30 del viernes en Argentina (9.30 del sábado en China), con una visita al Museo del Palacio, ubicado en la denominada Ciudad Prohibida, antigua residencia de los emperadores de la nación asiática.

Se trata de un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político del país y la residencia de los monarcas que gobernaron China. En 1911, una revolución terminó con la monarquía

Alberto Fernández homenajeó a Mao. Télam

Ofrenda a Mao y foto grupal

El presidente argentino, junto a Xi y el resto de los mandatarios que asistieron a la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Télam

La siguiente jornada de actividad oficial se inició a las 21 de este sábado en la Argentina (8 del domingo en China) con un encuentro virtual entre Fernández y los representantes de las misiones diplomáticas en la nación asiática de los países que forman parte del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac).

Una de las posibilidades que plantea el viaje es que en la Argentina se pueda producir la vacuna Sinopharm, una de las que desarrolló China contra el coronavirus y que se aplica en el país. De hecho, el jefe de estado argentino mantuvo un encuentro con directivos de ese laboratorio

Encuentro con Xi

En tanto, a las 0.40 del domingo (11.40 de China) tendrá lugar la reunión bilateral entre el Presidente y su par Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

La actividad oficial en la República Popular China finalizará el domingo con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al Presidente y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

El Presidente viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.