El seleccionado argentino Sub-20 enfrentará hoy a Guinea en busca de una victoria que lo mantenga con esperanzas de lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur, que dependerá de otros resultados. El encuentro válido por la tercera y última fecha del grupo A se jugará desde las 8 (TV Pública) en el estadio Mundialista de Jeju, con arbitraje del húngaro Viktor Kassai. A la misma hora, los ya clasificados Corea del Sur (6) e Inglaterra (4) jugarán en Suwon.

Luego de las derrotas ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1), el equipo dirigido por Claudio Ubeda está obligado a vencer a Guinea, el tercero con un punto, y esperar otros resultados para pasar de fase como uno de los cuatro mejores terceros. Además de la victoria, el equipo argentino necesita convertir al menos cuatro goles para revertir la diferencia de gol de -4, la tercera peor de los cinco grupos detrás de Vanuatu (-8) y Honduras (-5).

Luego del obtener el séptimo título mundial en Canadá 2007, el conjunto “albiceleste” solo pudo pasar de fase en Colombia 2011 (cuartos de final) ya que en Nueva Zelanda 2015 terminó 20º de 24º y no participó de Egipto 2009 ni de Turquía 2013.

El equipo juvenil vuelve a atravesar una situación límite como en el torneo Sudamericano de Ecuador en enero pasado cuando logró el cuarto pasaje y último pasaje para Corea del Sur de manera agónica.