El Espanyol estuvo a punto de vencer al Barcelona en el derby catalán luego de 13 años, pero un cabezazo en el sexto minuto de descuento del neerlandés Luuk de Jong firmó el 2 a 2 para los dirigidos por Xavi Hernández en un choque correspondiente a la fecha 24 de LaLiga de España.

El clásico se llevó a cabo en el RCDE Stadium, en la ciudad de Barcelona, y los españoles Sergi Darder (a los 40 minutos) y Raúl de Tomás (a los 64) habían dado vuelta el resultado para el Espanyol, mientras que su compatriota Pedri (a los 2) y de Jong en el exagerado tiempo de descuento marcaron para el conjunto culé.


Sobre el final del partido fueron expulsados Nicolás Melamed por los locales y Gerard Piqué en la visita (a los 91) por un encontronazo.

Con esta igualdad, el Barcelona alcanzó en la cuarta ubicación al Atlético de Madrid, con 39 unidades, 15 menos que el líder Real Madrid; al tiempo que el equipo "periquito" suma 28 puntos y está decimotercero.

A su vez, el Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con el argentino Germán Pezzella como central, venció de visitante a Levante por 4 a 2 y sigue en la tercera posición con 43 unidades.

Por su parte, Alavés (jugaron los argentinos Nahuel Tenaglia y Gonzalo Escalante) venció a Valencia por 2 a 1; en tanto que Real Sociedad le ganó a Granada por 2 a 0.

La jornada 24 se completará este lunes con el enfrentamiento entre Mallorca y Athletic de Bilbao, a partir de las 17 (hora argentina).