La Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) anunció que aceptó la renuncia de José Schulman, luego de que agrediera a una trabajadora en la terminal de micros de Santa Clara del Mar. En su lugar asumirá la presidencia Iris Pereyra de Avellaneda.

El organismo publicó un breve comunicado en el que informó que “José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución” y que “decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”.

“En consecuencia, asume el cargo de presidenta la vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda”, cierra el comunicado.

La nueva presidenta de la Liga es madre de Floreal “el Negrito” Avellaneda, estudiante secundario y militante de la Federación Juvenil Comunista que fue secuestrado el 15 de abril de 1976 cuando tenía apenas 15 años. Floreal fue visto por última vez en Campo de Mayo y es la víctima más joven de los vuelos de la muerte.

La agresión de Schulman

El pasado jueves, José Ernesto Schulman, ahora expresidente de la LADH, agredió a una vendedora de pasajes de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

El episodio quedó grabado por la cámara de video del lugar y en las imágenes se puede ver al hombre discutir, sacar fotografías y luego pasar detrás del mostrador para agredirla.

Tras la difusión de las imágenes, Schulman publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook en el que se mostró arrepentido por lo sucedido y pidió disculpas.

“A mis compañeres, pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, sostuvo en el comunicado.