En el marco de la inauguración de la renovada estación Tortuguitas, de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de los precios de los alimentos, los especuladores y la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri.

En referencia a la invasión rusa a Ucrania el mandatario sostuvo que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" es la "lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó al encabezar el acto, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El presidente Alberto Fernández agregó que "sabemos que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado" y afirmó: "No nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

Alberto Fernández encabezó el acto acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Trenes para "mejorarle la vida a la gente"

A su turno, el gobernador Axel Kicillof aseguró que el oficialismo trabaja con el objetivo de "mejorarle la vida de la gente" y subrayó que "con un trabajo articulado entre Nación, la provincia y los municipios se sacará adelante a la Argentina".

"Este es un día peronista, en el que estamos mejorando la vida de la gente. Esta estación se anunció en un gobierno (el de Mauricio Macri) que después no las hizo. Nosotros no las prometimos ni buscamos rédito político, porque, como dijo Juan Perón, mejor que decir es hacer", expuso el gobernador.

Kicillof manifestó que "hacía falta decisión política y gestión para que las cosas se terminen, sin importar quién las inició" y criticó a la gestión de Cambiemos por discontinuar "las obras que había comenzado Cristina (Fernández de Kirchner), para no darle el crédito".

El gobernador aprovechó para destacar la importancia de los trenes como símbolo de la “Argentina productiva”. "Ahora, en la época de Alberto y Cristina, el tren vuelve a ser un instrumento de desarrollo y bienestar", añadió.

"Estamos acá con todo el gabinete porque vamos a acompañar desde la provincia en todo lo que podamos para que siga el desarrollo de los ferrocarriles, los trenes y las estaciones. Trabajando articuladamente entre nación, provincia y municipios es como vamos a sacar la provincia y el país adelante. Eso nos convierte en más eficaces y más veloces, y nos vuelve invencibles", concluyó.