Athlétic Bilbao y Getafe empataron 1-1 en el partido que este viernes abrió la fecha 29 de la Liga de España, cuyo plato fuerte será el próximo domingo con el clásico entre Real Madrid y Barcelona.

El delantero turco Enes Ünal abrió la cuenta en el estadio San Mamés para Getafe en el inicio del primer tiempo, pero empató Yuri en la misma etapa.

Con este resultado, el equipo vasco llegó a las 41 unidades y está a seis de su clásico rival, Real Sociedad, que ocupa hasta aquí la última vacante para las próximas copas europeas.

De su lado, Getafe -que en el complemento se quedó con nueve jugadores por las expulsiones primero de Jorge Cuenca y luego del checo Jakub Janktosuma ahora 29 puntos y se ubica apenas cinco por arriba de la zona roja de los descensos.

Cómo sigue la fecha 29


Este sábado a las 17, el Atlético Madrid de Diego Simeone -que entresemana eliminó al Manchester United y se metió entre los ocho mejores de la Champions League- visitará al Rayo Vallecano.

También juegan Alavés-Granada (a las 10), Elche-Valencia (12.15) y Osasuna-Levante (14.30).

La fecha 29 se cerrará el domingo a las 17 con el derbi español entre Real Madrid y Barcelona; un poco antes jugarán Espanyol-Mallorca (10), Celta de Vigo-Betis (12.15), Cádiz-Villarreal (12.15) y Sevilla-Real Sociedad (14.30).

Principales posiciones: Real Madrid 66, Sevilla 56, Barcelona y Atlético de Madrid 51, Betis 49, Real Sociedad 47, Villarreal 45.